“Problemas mentales a bordo”

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 05 al 08 de More than meets the eye.

La historia

En la revisión anterior dejamos a un enojado Fortress Maximus enfrentando a los dos cons que aparecieron a revolver todo en la bahía médica; pues ahora el grandote se sale de control y asesina a ambos enemigos, pero cuando parece que las cosas van a mejorar, comienza un duelo de mentiras y deducciones.

Pharma acusa a Ambulon de ser un traidor, dado que fue un ‘con, pero Ratchet descubre cómo es que funciona el virus y lo desenmascara: resulta ser que el virus se transmite por el tacto, pero solo se activa al transformarse, lo que explica que él, Ambulon y First aid no se hayan comenzado a deteriorar, ya que no se han transformado. Después que Pharma causa un descalabro y escapa, el grupo se aboca a salvar las vidas de los más graves, que quedaron desconectados por causa del ataque, lo que obliga a nuestro doctor favorito a convertirse para iniciar una máquina auxiliar antes de salir en busca de su ex amigo.

“Me han apuntado con un arma los mejores. Megatron, Starscream, hasta ese lunático de Killmaster” Una de las mejores frases de esta serie.

El enfrentamiento psicológico entre los dos es intenso, y en él, Pharma explica que la razón por la que Delphi siguió operativo a pesar de tener tan cerca a la DJD es porgue él empezó a traficarles órganos, lo que a la larga lo convirtió en un asesino. Ratchet se sobrepone a su propio deterioro por la infección y con su avatar de luz consigue ganar por la mínima, con la providencial intervención de Drift.

Los problemas no terminan, ya que Rung descubre dos conflictos independientes en su consulta: el primero es que Red alert está sumamente preocupado por estar escuchando ruidos extraños en las partes bajas de la nave, y al parecer hay indicios de que podría no estar desvariando como parece. El segundo es que Fort Max se vuelve loco, le dispara a algunos en el bar y secuestra al propio Rung y a Whirl, causando un revuelo dentro de la nave, lo que Rod intenta resolver sin llamar la atención de toda la tripulación; mientras Max delira, Whirl gana algo de tiempo y Rung deduce que todo lo que está sucediendo es por un trauma post torturas, y que los eventos ocurridos en Garrus 9 afectaron la mente del grandulón, ya que no pudo cobrar venganza. A Rod se le ocurre encargarle a Swerve que le dispare a Fortress, ya que él está en el sitio adecuado por casualidad, pero todo sale terriblemente mal: quien recibe el disparo es Rung, lo que además de ser una desgracia impide tener un testigo válido para lo que parecen ser delirios de Red alert.

Por otro lado, la mencionada DJD se carga a Black Shadow por haber traicionado a los cons durante la guerra, y tenemos la esperada aparición de un nuevo sub grupo de cons que son sobrevivientes de una de las tantas escenas de batalla que el interminable enfrentamiento a lo largo del universo ha dejado. Misfire, Crankcase, Spinister, Flywheels, Krok y Fullcrum son un grupo de don nadies que básicamente se están buscando la vida luego del descalabro de su armada; recibieron un mensaje que indicaba que la guerra terminó, pero están varados en uno de los miles de planetas por donde pasó la incesante guerra y no saben qué hacer. Después de dar algunas vueltas por el lugar se encuentran con un Destructor decepticon, una nave de alta gama que se ha estrellado y alberga en su interior cosas tan estrambóticas como protoformas almacenadas en tubos, armaduras, dispositivos cerebrales y a Grimlock. Por desgracia estos descubrimientos palidecen ante la llegada de la DJD, que viene con el objetivo de castigar a quienes han traicionado el ideal guerrero de los cons. Los scavengers -nombre auto impuesto por el grupo- hacen un intento de contraataque, pero son obviamente superados, resultando muerto Flywheels y salvando la vida solo porque Tarn ha conseguido localizar la señal de Overlord, su principal elemento en la lista.

Oh no

Los dos grupos nuevos tienen puntos interesantes; la división de justicia está ideado para destruir cualquier intento de rebelión, pero a la vez se trata de un grupo de sádicos sin control. Por su parte, los scavengers son una pandilla de desadaptados, pero al mismo son un punto de vista que no habíamos tenido hasta ahora con tanta claridad fuera de Thundercracker. Ellos siguieron una causa, han estado luchando por eso, y por primera vez sienten que tienen una vida propia, planes, decisiones y un futuro que depende solo de ellos.

La batalla entre Ratchet y Pharma es una película en sí misma, y nos muestra lo duro que se ha vuelto el doc con siglos de experiencia; puede que no sea el más fuerte en batalla, pero tiene agallas y eso se nota.

Los personajes

Rung es un psicólogo, que vimos mucho tiempo atrás en el spot de Orion, y es un personaje interesante porque además de entender la mente de los otros, ha estado presente desde tiempos antiguos, solo que nunca había tenido relevancia.

Chromedome es un mnemocirujano, vale decir que puede intervenir en la mente de sus pacientes y ver sus memorias, aunque esto tiene un perjuicio emocional para él.

Rewind es un archivador, y ha estado registrando datos de todo tipo; posee una increíble cantidad de data histórico de peleas, llegando incluso a poseer partes de historias que ya conocemos, como algunos de los hechos acaecidos en TLSOW.

Swerve es un bromista y parlanchín que se toma todo a la ligera, pero eso es en apariencia; su primer gran paso en la Lost light es abrir un bar en contra de todas las normas que Magnus pueda contar.

Los nuevos

Por los autobots temenos a Tracer, Backstreet, Boss, Doubletap, Turbine, Dogfight, mientras que por los decepticons conocemos a Tarn, Helex, Kaon, Vos, Tesarus y a los scavengers.

Las muertes

Flywheels.

Team creativo

Argumento      : James Roberts

Arte                 : Nick Roche / Alex Milne

Color               : Josh Burcham

Letra                : Shawn Lee

Apartado técnico

Un nuevo aspecto que vemos en la construcción de esta historia es la retrospectiva a la guerra entre los dos bandos; si bien hemos visto a numerosos personajes en distintos conflictos, Cybertron es un planeta con una enorme población, lo que significa que hay cientos de otros personajes que estuvieron en el fragor de la guerra y nunca los vimos.

También hay una referencia a cierto momento álgido de la guerra, en donde Megatron y Optimus estaban al interior de estaciones de comunicación, desde las cuales gestionaban los recursos para una serie de localizaciones. Esto luce tan frío y calculador como parece, pero a la vez trae un concepto realista a una serie de eventos que no hemos visto.

Figuras

No son exactamente las mismas apariencias ni el contexto, pero Misfire, Krok y Flywheels están presentes en la línea Titans return y Siege y sentí que era necesario mencionarlos ya que se trata de muy buenas figuras y que no habían salido hasta el momento; por suerte en líneas recientes tenemos a muchos personajes secundarios.

  

Las terceras compañías no se quedan atrás; hay uun Fort max de Perfect effect, toda la División de Justicia tiene a personajes en la empresa Iron Factory, y en un caso bastante llamativo, el sentimental Tarn tiene una figura no transformable licenciada de Furai models, y dos no licenciadas, la mencionada más arriba y otra de Mastermind creations, pero ninguna de retail general.

Este es el oficial

Este es el Iron factory

Este es el MMC 

No olvides compartir, dar Me gusta y comentar tus impresiones, sugerencias y dudas en este post, estaré respondiendo tan pronto pueda.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis:

Comenta con Nosotros