«Vidas que se desvanecen»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 13 al 14 de Lost light.

La historia

Después de los eventos sucedidos con los titanes muertos, vemos a Outrigger y Beak investigando en Necroworld y siendo atacados por Fangry, aunque este último es puesto fuera de combate por Fort max; el grandote está haciendo labores de vigilancia. Red alert y Cerebros localizan la capa del Necrobot, que es una especie de mapa entelar portátil que les puede facilitar mucho las cosas de ahí en adelante; sin embargo, cuando el grupo se reúne, descubre la cámara donde está encerrado Tailgate y el cuerpo de Kaput en el exterior, comprendiendo que la programación fue cambiada para dejar allí dentro al blanco por seis millones de años.

Mientras tanto, a bordo de la nave decepticon que modificaron para salir de Necroworld, suceden algunos altercados por causa del poco espacio que tienen para estar, y entre eso, descubrimos que Ratchet está sufriendo alguna clase de mal que lo está decolorando. Por si fuera poco, la nave, que fue modificada a partir del cuerpo de un ‘con, comienza a perder masa y amenaza con dejar a todos a la deriva en el espacio.

Por otro lado, al fin se unen todas las piezas de un rompecabezas que hemos visto esparcido a lo largo de más de la mitad de MTMTE y otras series; los scavengers están en un planeta donde podrían concretar un trato para buscar algo para un comerciante; los acompaña Nickel, quien en la revisión anterior terminó junto con ellos por un accidente de portal espacial. En medio de esta investigación, son capturados por Scorponok, quien les explica por qué Grimlock está tan distinto a cómo era antes; sucede que cuando los autobots recuperaron la Magnificencia en el Spotlight de Rod, la enviaron a Garrus 9 para protegerla, y no se les ocurrió mejor idea que esconderla en el pecho de Grimlock, lo que explica por qué Scorponok estaba interesado en él. El problema es que no había forma gentil de extraer el artefacto, por lo que torturaron al ex líder de los dinobots hasta que lo rompieron mentalmente y pudieron extraerla; la casualidad hizo que su nave se estrellara y la perdieran de vista, causando el viaje que vimos en la revisión anterior. Después de comprobar que ese grupo no le es de utilidad, Scorponok despierta a Grimlock y deja que él se encargue de despedazar a todo el grupo.

Team creativo

Argumento:     James Roberts

Arte:                Alex Milne – Sara Pitre – Brendan Cahill

Color:              Joana Lafuente

Letra:               Tom B. Long

El hecho de que Scorponok haya podido encontrar una forma de controlar remotamente a Grimlock aumenta un peldaño más en la larga enemistad que estos dos arrastran desde Monstrosity; además, termina de completar la motivación para volver a hablar de uno de los múltiples artefactos pedidos en este universo, aunque en particular no se explica muy bien cómo es que se supone que va a permitir que Scorponok gane algo.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Requiem of the wreckers

 

Comenta con Nosotros