“Eres el que siempre se arroja ante el fuego enemigo”

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 1 a 4 de Ironhide.

Hubo una vez en que la batalla se libró en los metalizados y brillantes rincones de Cybertron; una época en donde un joven Optimus guiaba a las fuerzas autobot a luchar por evitar que los decep tomaran las ciudades, pero el aun no estaba por completo seguro de sus acciones.

En ese tiempo, Optimus siempre contó con la ayuda de Ironhide, quien no se detuvo a la hora de pelear, y tampoco de arriesgar su vida por la causa y los suyos; es en una de esas situaciones que el rojo se interpuso en la trayectoria de un disparo dirigido al líder, un disparo que pudo costarle la vida.

Tras despertar, el rojo cree que todo va en orden, hasta que se topa con un escenario imposible: Cyber yace en ruinas, muerto por completo. Con esta sorpresa en mente y sin nadie que pueda orientarlo acerca de lo que está pasando, el grandote comienza a deambular por las calles del planeta, sin tener idea de lo que sucede y sin pistas; solo los recuerdos , que se contrastan con el deprimente presente en el que está.

Su travesía lo lleva a encontrarse con una serie de monstruos insectoides, y un dron que lo lleva a la única ciudad con energía. Allí se encuentra con Alpha trion, excéntrico y auto denominado autobot legendario que le explica, rápido y sin demasiados detalles, que murió y ha sido resucitado por él, y que han pasado cuatro millones de años.

En sencillo, que estamos en el presente tras la muerte del rojo durante los acontecimientos ocurridos en Ongoing.

Alpha, que nunca ha sido muy claro en sus explicaciones, le dice que es una parte pequeña dentro de un plan mucho más grande, y que cuando recibió la herida en el pasado, aprovechó para procesar ciertos datos para el futuro. Hizo una especie de mapa de los datos de la chispa de lronhide y una vez que este murió, recuperó la chispa y la unió a ese nuevo cuerpo, con el único “detalle” que es que los recuerdos intermedios ya no están. Su motivo es que el rojo extermine a la plaga de monstruos sin mente que mantienen infestado el planeta, para que este pueda comenzar a restaurarse.

Con esta información aún revolviéndose en su mente, algo detiene a nuestro fortachón, ya que descubre que no es el único sobreviviente del planeta: en el fondo de un puente derribado, aún marca una señal de vida en el cuerpo de Sunstreaker.

Con el amarillo un poco más repuesto, Alpha trion indica que debe irse con Metroplex para continuar con el plan que nunca explicó pero que incluía revivir a lronhide para salvar Cybertron y realizar otros pasos en la lejanía. El gran rojo ha vuelto, y aún falta mucho por hacer.

En el apartado creativo tenemos a Mike Costa en el argumento, con arte de Casey Coler, color de Joana Lafuente, letra como casi siempre de Chris Mowry y la asistencia en este apartado de Neil Uyetake. Tengo que decir que este número resulta sorpresivo por el contexto, y porque salvo las continuas casi muertes de los líderes, no es usual ver a un secundario volver ; por lo general, diría que prefiero que los muertos se queden como están, pero no puedo evitar sentirme aliviado de recuperar al grandulón cascarrabias.

Por otro lado, tengo sentimientos encontrados con la no muerte de Sur , ya que retuerce el arco argumental que terminó con su supuesta muerte para redimirse de la traición que le costó tanto a los bits en Al . Me parecía que era más poético que terminara ahí, pero si somos muy específicos, el nunca se vio muerto en esa saga, de hecho hay una secuencia final que lo pone en duda.

Participaciones y cameos

Metroplex es la estrella en este momento, y llega a confirmar algunas lagunas en esta historia como su desaparición total tras estar en batalla y sus palabras acerca de preservar una misión en Su propio spot.

En el apartado técnico, a pesar de la pobre explicación de Alpha, podemos entender que con los medios y el conocimiento apropiado es posible “revivir” a un bot, ya que se preserva la chispa y, con una construcción física y neuronal apropiada, se recupera la personalidad y esencia del fallecido.

Por otro lado, la no muerte de Sunstreaker pone de manifiesto una duda sobre lo que provocan los monstruos insecto -que son el ensayo y error en la creación de los insecticons-, porque si ellos pueden dañar un planeta y hasta poner un poco en riesgo a Metroplex ¿Por qué ro le hicieron daño a él?

Figuras

Nada que destacar.

Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Ongoing 4

 

Comenta con Nosotros