«El fin de los tiempos»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 05 al 06 Unicron y el 25 de Optimus Prime.

La historia

Mientras los maximales invaden la tierra bajo las órdenes de Shockwave, los humanos son defendidos por GI Joe, Action man, Mask, Visionaries, caballeros de Solstar y Transformers por igual; es el último planeta que queda en la ruta de destrucción de Unicron, y ya no hay hacia dónde ir.

Jetfire explica que según los estudios, Unicron fue creado con tecnología cibertroniana por científicos de Antilla luego de que este mundo fuese conquistado por las avanzadas expansionistas de la era dorada. En su interior tiene un agujero negro, lo que explica su interminable capacidad de consumir cosas. Como un planetoide básicamente cibertroniano, puede ser afectado por el poder del talismán, que puede dañar a esta especie como vimos en el especial de Visionaries; para lograrlo, deben pasar a las fuerzas de Bludgeon que están protegiendo, y solo tienen una oportunidad de hacerlo, ya que si fracasan, el ejército descubrirá el plan.

Dejando a la tierra con su fuerte batalla contra los maximales, salen a combatir a las fuerzas de Bludgeon dos equipos. En uno va Trypticon, con Black Rock, Ironhide, los dinobots, Sandstorm, Rom y otros caballeros, mientras que en el segundo va Metroplex, Tankor, Chromia, Bee, Aileron, Octane, Tracks, Jazz y otros.

Aprovechando esta aparición sorpresa, el trío original de seekers se reúne por primera vez en años, y avanzan para confrontar directamente al gigante; Starscream lleva a Optimus, Skywarp a Arcee, y Thundercracker ha dejado a Buster con Marissa para llevar el Talismán.

La épica batalla es por todo lo alto, pero parece que nada puede acercarse lo suficiente; están apostando por usar la teletransportaron de Skywarp para lograrlo, pero el grupo queda disperso y Thundercracker es acorralado por los enemigos. Skywarp va por él y resulta herido, pero el azul se niega a abandonarlo y deja el talismán en manos de Starscream.

Sin opciones, Screamer decide inmolarse y usa el talismán para abrir una brecha, dejando todo el resto a cargo de Optimus y Arce, aunque ellos ya no tienen un arma para destruir al gigante. Solo les queda confiar en que el Talismán no quede destruido en su trayecto.

Mientras en el espacio mueren Ironhide y Trypticon, en la tierra Soundwave y Jetfire usan el enigma de la combinación para traer de nuevo a Superion y con ello hacer frente al imbatible Monstructor. Shockwave cree tener todo bajo control en la batalla, pero Bludgeon revela que su lealtad está con Unicron y no pretende parar hasta destruir todo; Prowl llega en el momento preciso para capturar al cíclope, mientras los dinobots se hacen cargo del líder del ejército. Si Optimus y Arcee no logran derrotar al gigante, toda esta batalla en la tierra será en vano.

Optimus deja a Arcee lidiando con los maximales y llega hasta el centro del agujero, en donde el talismán está siendo absorbido, y se arroja para intentar resolver todo; en el infra espacio se encuentra con el creador de Unicron, quien lo hizo una realidad como compensación por la pérdida de su mundo. Al mismo tiempo, Superion logra matar de una vez por todas a Monstructor, y Soundwave se sacrifica desplegando sus habilidades de comunicación junto el poder del enigma, que trae de vuelta, al menos por un momento, a los espíritus de los que han muerto a lo largo de los años. Este impulso junto a la intervención de Stardrive, quien proyectó parte de los conocimientos de Shockwave, sirve para que Optimus logre acercarse al creador de Unicron y, junto al talismán, consiga romper el ciclo de destrucción, acabando con el gigante.

Mientras el gigante se destruye en el espacio y Optimus muere, en la tierra Slug se sacrifica para acabar con Bludgeon, y Thunder cracker logra llegar de vuelta con Skywarp.

En el epílogo, la tierra será el punto de partida para un nuevo futuro, aunque no es el único; el Cybertron del otro universo, una vez derrotado por Megatron y Rod, se volverá cuna de la nueva generación de cibertronianos, entre los que destacan muchos punto uno porciento. Ahora hay nuevos en ese mundo, y también están los que fueron puestos a salvo en la tierra gracias al sacrificio de Trypticon .

Mientras la población de nuevo Cybertron y la tierra comienzan la reconstrucción, Megatron se entrega para ser juzgado, pero Rod interviene en su defensa y comete perjurio, indicando que él pudo abrir una de las matrix durante los eventos del otro universo, lo que demostraría que ha habido un cambio real en él y una oportunidad.

Team creativo

Argumento:     John Barber

Arte:                Andrew Griffith – Sara Pitre

Color:              Josh Burcham

Letra:               Tom B. Long

Aún no puedo creer que estamos en el final de años de historias. Así termina este universo, con Unicron destruido y una nueva era comenzando.

Tenemos reencuentros, como Thundercracker con su amada Buster, Arcee con Aileron, Bee con el espíritu de Screamer, Sunstreaker con Bob, y la propia Marissa con el seeker azul; se trata también de una oportunidad de construir un futuro diferente, en donde las razas no sean enemigas, sino que puedan construir para evitar que sucedan de nuevo las tragedias del pasado.

Como en toda guerra o invasión, hubo pérdidas, y no solo es Optimus. En el final perdimos a Ironhide, uno de los más longevos, a Soundwave, Slug, Blurr, Dirge, Mainframe, Starscream y otros.

De momento, solo quiero quedarme con la imagen de un mañana, distinto al futuro que vio Ironhide mucho tiempo atrás, pero que debería ser la piedra de inicio para que la guerra no cause tantas pérdidas como ocurrió a lo largo de esta historia.

Tengo mucho más que decir, pero para eso usaré este espacio para varios especiales de conclusiones: en ellos habrá mucho más.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos la próxima semana para hacer algunas conclusiones.

 

Comenta con Nosotros