“Cuando los decepticons ganaron la guerra”

Este nuevo especial se hace necesario tras más de veinte revisiones de la historia de nuestros queridos Transformers. Hemos ido desde el fin de la era dorada de Cybertron hasta la revelación del universo oscuro, pasando por la caída del planeta natal de los autobots y decepticons, la infiltración en la tierra, el descubrimiento de muchos planes e iniciativas propias de algunos individuos o grupos. Han sucedido muchas cosas, se han perdido vidas y cambiado el orden de las confianzas y lealtades, para desembocar en la reunión de todos los componentes de esta historia alrededor de la tierra.

Hagamos un breve recuento de todo lo que ha pasado:

-Conocimos el final de la era dorada del planeta, y el modo en que un minero se rebeló contra un sistema arcaico y opresivo en Megatron origin.

-Vimos distintos puntos de vista y etapas de la guerra entre los rebeldes, los enviados del senado, civiles y las fuerzas de orden, hasta desembocar en los primeros conflictos entre bots y cons en la trilogía Autocracy-Monstrosity-Primacy.

-Dimos la vuelta al universo acompañando a distintos personajes de ambos bandos, y entendimos que algunos tienen una agenda propia, mientras otros están en un determinado grupo por propósitos individuales mucho más fuertes que un símbolo en el pecho, gracias a los spotlight.

-Conocimos los métodos de infiltración y asedio decepticon, y las contramedidas autobot en la tierra, además del factor humano en juego y terribles secretos del pasado en Stormbringer, nuevas historias individuales y la trilogía Infiltration-Escalation-Devastation.

-En lo más reciente, descubrimos parte de los orígenes y destino de antiguos cybertronianos, y cómo sus acciones desembocaron en conflictos de escala interplanetaria, así como nuevas tecnologías que mezclan a los humanos y los transformers, y nuevos focos de conflicto en la tierra, en Maximum dinobots y los spotlight de revelación.

¿En qué estamos?

La guerra por el control del energon en nuestro planeta y el choque de distintas facciones humanas y robóticas ha llegado a un nuevo nivel, y ahora todo cambiará para siempre.

¿Qué esperar del futuro inmediato?

En principio, una de las mejores series de Transformers, y que no sólo muestra el ascenso de Megatron y los decepticons al poder, sino el descalabro de las fuerzas autobot y una serie de explosivas conclusiones de eventos pasados o secretos aún ocultos.

Este análisis estará dividido en tres partes debido a su asquerosa cantidad de información, referencias y figuras involucradas, e incluso dará lugar a una pausa para adentrarse en uno de los mejores spotlight de todos los tiempos.

Como de costumbre, recordar que no debes olvidar comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: All hail Megatron parte 1

 

 

 

 

 

 

Comenta con Nosotros