“Algunos deben llevar el peso sobre sus hombros”

La semana pasada hablé de los personajes secundarios que han ayudado a dar soporte y profundidad a las historias, de modo que lo natural es hablar ahora de los personajes principales que sustentan el argumento.

En la Lost light, es claro que quienes son el corazón y cerebro de la nave son Ultramagnus y Ratchet. El primero es el cerebro comandante, quien conoce las reglas y además una voz de la razón que se necesita cuando es Rod quien está al mando; es tozudo en aplicar sus normas, pero es justo y siempre está dispuesto a todo por la tripulación.

Ratchet es uno de los mejores personajes que hemos visto alguna vez; es terco y cascarrabias, pero es un médico brillante, lúcido y además muy directo. Como dato curioso, es uno de los pocos personajes que sin ser un guerrero como ocupación primaria, ha sobrevivido a peleas con dos Phase sixers, Six shot y Overlord.

Chromedome podría pasar por secundario, pero desde que su participación se volvió vital por los hechos que desencadenaron en la muerte de Rew se ha podido ver el desarrollo que ha tenido y cómo ha cambiado desde su época de trabajo en la policía.

En Rid, en tanto, Prowl se tomó un lugar primario -para mal- gracias a su capacidad estratégica; por desgracia para todos los que han estado en su camino, ha causado daños terribles a sus propios camaradas, como la manipulación mental de Kup, la intriga que metió a Overlord en la Lost light y una serie de muertos.

Arcee ha estado deambulando de forma constante por la historia entre ser independiente, o colaborar con unos grupos y otros, pero es innegable que sus acciones tienen peso en la trama; además, es uno de los personajes más poderosos en lucha a cuerpo.

Ironhide es el soporte de Rid, la vara con la que medir al resto de los personajes; siento que desde que dejó de trabajar codo a codo con Prime ha podido destacar más, y su valentía y arrojo han salvado el planeta muchas veces.

Tarn es un personaje curioso; el líder de la división de justicia decepticon no tiene inconvenientes en eliminar a quienes considere necesario de acuerdo con su lista de prioridades, independiente de su bando. Esconde mucho detrás de esa máscara.

Soundwave. Un personaje silencioso y que siempre ha estado al lado de Megatron y la causa decepticon, ha sufrido y luchado, algunas veces por derrotar a sus enemigos, otras, por salvar a su mundo.

Screamer es el principal ganador de todo lo sucedido en el planeta; consiguió que los extranjeros lo eligieran, se quedó con el dominio del planeta, y no parece posible que alguien pueda quitarlo del camino.

Orion es un genial descubrimiento gracias a MTMTE; su faceta de policía es muy interesante porque nos permite ver un lado donde tenía menos peso y podía tomar otro tipo de riesgos.

Por el lado de desaparecidos, Drift tuvo un infortunado cambio de destino; en principio colaboró con Rod para meter a Overlord en la Lost light, y se convirtió en su confidente y amigo. Sin embargo, asumió la culpa por esto para librar al capitán y desde su exilio no lo hemos vuelto a ver.

Metalhawk siempre tuvo mi desprecio por no ser capaz de entender que la vida no es blanco y negro; tuvo la oportunidad de contribuir a crear un mundo mejor y la desperdició por confiar en los equivocados.

Sobre Nova prime no hay mucho que decir que no haya dicho en su primera aparición; su historia se convirtió en un refrito de sí misma, y siento que el impacto se perdió con su primera derrota. Mismo puedo decir de Galvatron, pero al menos en su caso es bastante evidente que se hará con el mando de los nuevos cons.

Shockwave es un caso curioso porque es un villano que es tal por consecuencia de las acciones del senado antiguo, lo que lo convierte en una paradoja trágica de esta historia; al final, todo lo malo que causó es un reflejo de lo podrido que estaba el sistema.

Y para terminar, el dispar destino de los cuatro líderes principales.

El infortunado Bee luchó con fiereza y defendió con todo a su planeta, pero los constantes sabotajes de Prowl, las argucias de Starscream y la intromisión de Metalhawk fueron demasiado para él.

Rod claramente ha encontrado su lugar como capitán de la Lost light; es desesperante y hace y dice más estupideces de las que puedo contar, pero poco a poco ha ido aprendiendo qué cosas debe hacer.

Optimus y Megatron son el núcleo de todo esto. Juntos han crecido, han estado a punto de matarse innumerables veces, han salvado Cybertron en varias ocasiones, y en el fondo siempre los he sentido como amigos que tomaron caminos distintos, pero que en realidad se respetan.

Sé que hay muchos otros, personajes en estas historias, pero en estos dos especiales quise irme a los extremos para mostrar a los que menos se ven para empezar, y luego a los puntos neurálgicos, ya que con ellos se construye lo que tenemos.

Hasta aquí este especial, la próxima semana una revisión al inicio de nuevos conflictos en Windblade.

Comenta con Nosotros