“Juguetes vivos en los cómics”

En esta ocasión quiero hablar de las figuras que acompañaron a los cómics.

Hay que decir que, en un principio, y a lo largo de bastante tiempo, la línea de juguetes nada tuvo que ver con los diseños de los personajes vistos en las páginas; los podíamos reconocer, pero no lo suficiente como para afirmar que eran lo mismo. Además, los personajes cambiaban de modo alterno y aspecto según la historia, lo que hacía más difícil esto.

Sin embargo, todo cambió desde Generations Thrilling, que hizo que por primera vez que Generations pasara a convertirse en una línea de retail general , dando un fuerte énfasis en sacar personajes secundarios, y también en hacer homenajes a los cómics. Debido a este trabajo más unido, tuvimos dos votaciones de fans, que dieron origen a Windblade y Victorion, que después se incorporaron a los cómics.

Luego, tenemos el caso inverso, de personajes que eran creados exclusivamente para los cómics, y luego tuvieron figura, para alegría de muchos. Tal es el caso de Impactor, Centurion y Rung.

El siguiente grupo es de los que salieron, sin ser exactos por el modo alterno o detalles, pero fueron muy bien recibidos porque no había antes una figura en esta línea. Topspin, Twintwist, Rewind, Chromia, Megatron y Chromedome son un buen ejemplo de ello.

Los combiners salieron en un número alto, y aún están saliendo; durante el arco de Combiner wars vimos a los que siguen y algunos más.

Finalmente, los que son casi un calco. Partiendo por el insuperable Springer y Magnus, luego vinos a Perceptor, Overlord, Quickswitch, los dinobots, Trypticon, Metoplex, Gnaw y el querido Cosmos. Toda una delicia para fans.

Por desgracia, hay demasiados personajes como para sacarlos a todos; sin embargo, Thrilling, Combiner wars, Titans return, Power of the primes, Siege, Earthrise y Selects han hecho mucho por los secundarios, haciendo que muchos puedan tener un equivalente en figura moderna, aunque no se parezcan demasiado, como Krok.

Me despido por ahora.

 

Comenta con Nosotros