«Voces desde el pasado»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende el número especial Transformers Anual 2017.

La historia

Después de lo sucedido en la revisión anterior, Optimus le pide a Pyra magna que vayan a Cybertron para visitar un sitio muy especial; al mismo tiempo, Starscream llega al mismo sitio, llamado por el espíritu de Bee.

El punto de reunión de Optimus y Pyra magna es lo que fue Crystal city, convertida en una anomalía similar a un agujero negro tras la muerte de Shockwave. Optimus le cuenta a Pyra sobre los eventos ocurridos allí, pero además decide hablarle de cosas que pasaron mucho tiempo antes de la guerra.

Bee era un despachador de encargos, lo que posteriormente sería considerado ser alguien genérico y con una ocupación poco importante; se trataba de uno más dentro de la población del planeta, con sus propios asuntos que atender.

Cierto día, ocurrió que Bee comenzó a experimentar extraños pensamientos, agotamiento e incapacidad para descansar; esto lo aisló de sus amigos e hizo que se sintiera inseguro, además de padecer extrañas pesadillas. Tiempo después ocurrió un accidente en una planta, y creyó que era algo que hizo en sueños, por lo que se entregó a la policía, sintiéndose culpable por causar muchos daños.

Las ideas de Bee no eran suyas realmente, sino parte de un experimento de control mental ideado por Shockwave y puesto en marcha por Soundwave, con el objetivo de probar si era viable intervenir las mentes de los cibertronianos; después de un enfrentamiento con Orion y Prowl, los cons lograron escapar, mientras que estos sucesos impulsaron a Bee a unirse al policía.

Por su parte, Pyra magna le cuenta que ya había estado antes en ese lugar, después de los acontecimientos de Dark Cybertron: también le cuenta sobre la muerte de su anterior líder y como se conformó el grupo de Torchbearers actual. Pero lo más importante de todo, le dice que tuvo unas apocalípticas visiones de Onyx primal, lo que reforzó su convencimiento de luchar por el camino de la luz, pero también hizo que sintiera dudas acerca de la figura de un prime en general, ya que no sabe si tiene derecho a desconfiar de ellos, y a la vez no sabe si debe confiar.

En el epilogo, y mientras Starscream, que estuvo escuchando todo el tiempo, se va de ahí desanimado por aquella conversación y su propia visión de perder lo que ha conseguido, vemos que el espíritu de Bee no solo ha estado a su lado en ocasiones, sino que además está en algún otro sitio.

Team creativo

Argumento:     John Barber

Arte:                Priscilla Tramontano

Color:              Thomas Deer – Josh Perez – John Paul Bove

Letra:               Tom B. Long

Este especial ocurre antes del final de Till are one, pero por causa de los acontecimientos de la serie de Optimus, no encontré forma de ubicarlo correctamente, ya que dentro de este número hay elementos que van antes. En cualquier caso, se trata de un número que ayuda a conectar diversos hechos de Dark Cybertron, con las series posteriores y el inminente futuro.

En lo visual, los recuerdos tienen muchas referencias al aspecto de personajes en la G1, siendo lo más destacable de todo la presencia de Scrounge como parte de los habitantes del planeta.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Lost light 02

 

Comenta con Nosotros