Este lunes gracias a Andes Films, Hasbro y Cine Hoyts asistimos a el adelanto de 20 minutos de Transformers: The Last Knight en la sala IMAX de Plaza Egaña, evento realizado por primera vez en Chile, que ya había sido organizado en otros países como México, para  fanáticos.
Previa presentación de Michael Bay en un video donde mostró parte de su sala de edición y el proceso de post producción, vimos las escenas de la película en 2D dado que aún les faltaban afinar detalles, según apreciara el director. En realidad puedo contar que como fanática disfruté mucho lo mostrado ese día. Una imagen increíble y para qué decir el sonido. Bay explicó en su video que la película es la primera en ser grabada en 3D IMAX “real”, lo que lo hace volver a estar desarrollando nuevas tecnologías en la industria. ¿Qué significa eso? Que se utilizaron en la grabación de la cinta dos cámaras IMAX sincronizadas computacionalmente para lograr una imagen más parecida a la del ojo humano, lo que hace que uno se sienta más que nunca dentro de la película. Por lo anterior está claro que el formato ideal para disfrutar Transformers 5 es IMAX 3D, fue pensada y grabada para dicha sala, en mi humilde opinión, la mejor que hay en Chile hoy en día.
Si bien vimos las imágenes en 2D, sorprende su definición y calidad, me imagino el plus del 3D.

Respecto a la historia, sin Spoilers, puedo decir que de lo exhibido se intuye que está más desarrollada. Con acción, humor y explosiones características de la mano de su director, pero con imágenes que me recordaron mucho a los cómic de IDW y juegos de video que han sido lanzados de Transformers, así como algunos diseños que me parecieron hacer guiños a otras sagas como  Star Wars, por ejemplo. Como ya es sabido vuelve en su rol Mark Wahlberg a quien se le suman antiguos y nuevos rostros, dentro de ellos que se roba en parte la película  Anthony Hopkins. Me encanta lo que se mostró de su personaje.


Junto a los “humanos” pudimos apreciar también antiguos y nuevos Transformers, de los que no contaré mucho para no arruinarles la sorpresa. Pero les diré que para el fan que conoce bien la saga, hay un momento clave en lo que se vio el lunes que hace Click con personajes importantes de la mitología Transformers, aunque no los nombran directamente, sólo los insinúan. Eso me dejó con la sensación de que hay una historia bien armada detrás, por lo que uno queda espectante y con ganas que sea Julio.

Una muestra de secuencias bien elegidas para que los privilegiados que disfrutaron de adelanto del lunes, puedan disfrutar de la película cuando se estrene completa, pero dejando al fanático rallando la papa respecto a líneas argumentales posibles sacadas de lo que se vio.

Pensando que queda harto para el estreno, les dejo por el momento el nuevo Trailer estrenado hoy en Estados Unidos donde está buen parte que lo que vimos y un par de imágenes nuevas y los invito a opinar y comentar en nuestra página sus impresiones para disfrutar entre fanáticos, transformarse y avanzar…

 

Comenta con Nosotros