“Nunca fue sobre él. Se trataba de mí”

 

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números individuales dedicados a Doubledealer y Sideswipe.

Spotlight Doubledealer

¿Qué fue lo que pasó realmente durante la misión de Hot rod y su equipo para recuperar la Magnificencia?

Mientras todo lo que hemos visto en las revisiones recientes confluye, agregamos otro componente más a este explosivo cóctel, algo que quedó pendiente desde el spot de Hot rod hace ya un tiempo. Como sabemos, en tiempos de guerra, Rod y su equipo viajaron hasta Ki-aleta para recuperar este poderoso artefacto que puede entregar todo tipo de respuestas, pero fueron masacrados a excepción de dos de ellos: Rod, quien tenía una misión propia consistente en recuperar el aparato a cualquier costo, y Dealer, quien fue tomado prisionero.

Este recuperado Dealer se ha comunicado con Optimus cuando todo el asunto de Cybertron estaba explotando, diciéndole acerca de todas las respuestas que necesitan y pueden obtener, lo que lo lleva a la tierra, en donde el rojo ha intentado encontrar a lronhide, la pista de Sunstreaker y alguna información de lo que los amenaza. Con pocas opciones, Rod admite que están llegando al fin del camino y decide emprender viaje para recuperar el dispositivo.

Al mismo tiempo, en el espacio Benzuli, vemos a la Mirror Manifold, nave de exploración a cargo de Cloudburst y otros valientes: se topa con Galvatron, quien siguiendo las órdenes de Nemesis prime pretende borrarlos de la existencia. Son momentos cruciales para los planes del otrora Nova Prime, quien ante las intromisiones de los autobots en los números anteriores, ha decidido hacer acto de presencia y acabar con la luz y obstáculo que representa Optimus y la Matrix de liderazgo.

El valeroso líder percibe su acercamiento a Garrus 9, en donde se encontraba luego de los acontecimientos relatados en Devastation, y toma la opción de enfrentarlo.

¿Qué papel juega Dealer en todo esto?

Pues, que si consigue la Magnificencia, podrá venderla a los cons, quienes podrán localizar gracias a ella la ubicación de los depósitos de energon y sitios enemigos, dándoles una ventaja insuperable. Su idea original era sabotear el plan de Rod, obtenerla y terminar con todo, pero lo tomó por sorpresa el cambio individual de planes, por lo que puso en práctica su segunda opción, que era hacerse pasar por prisionero de guerra y presionar los controles correctos para conseguir usar ese sentimiento de culpa en su favor.

La sorpresa viene cuando Rod lo conduce al mismo planeta en donde en un principio estaba oculto el artefacto; ante la dificultad extrema, el rojo optó por la decisión más arriesgada y la escondió en lo alto de un monte, usando el principio de lo poco probable. Dealer está dispuesto a asesinarlo tan pronto Rod revele la ubicación exacta de la Magnificencia, pero el otro es rápido y obtiene la respuesta que nunca quiso ver, derribando al que se hizo pasar por su amigo, y además consiguiendo información valiosa acerca de los planes de Nova: Hay tres nega núcleos, que tienen como objetivo conducir la energía que permita abrir el universo oscuro hacia el nuestro y que están siendo custodiados por Monstructor, Sixshot y Thunderwing a través de un implante neural, lo que explica el interés por robar al combiner desde Garrus 9, al cuerpo de Thunderwing desde la planta en Cybertron, y el dubitativo comportamiento de Sixshot en la batalla más reciente. La tierra es el punto desde donde se extrae el energon, mientras que todo está siendo coordinado desde Gorlam Prime. Con esta información en mano, los autobots tienen una mínima posibilidad de ganar.

En el apartado creativo tenemos a Simon Furman, con arte de Dan Khanna, tintas de Frank Milkovich y Robert Atkins, con color de Liam Shalloo y letra del gran Chris Mowry. Si bien este es un número en donde suceder muchas cosas, lo que más destaco es la actitud de Rod, quien tras su lamentable aparición en su propio spotlight regresa a su encomiable actitud original en tiempos de la guerra por el planeta: un bot que toma una difícil decisión haciendo a un lado los sentimentalismos en pro de un bien mayor.

Participaciones y cameos

Además de todos los nombrados, en la Mirror manifold están Waverider, Landmine, Groundbreaker; Grindcore y Strakus son parte de los seguidores de Galvatron.

En el apartado técnico, destacar que los tripulantes de la nave acosada son todos personajes que tienen su contraparte Pretender en la G1, lo que se convierte en un gran homenaje a estas figuras, ya que en el spotlight que sigue usarán corazas protectoras del mismo tipo.

Spotlight Sideswipe

Sideswipe ha estado insistiendo desde hace tiempo con ir a la tierra a buscar a Sunstreaker constantemente repite que lo están olvidando y que él es el indicado para salvarlo, pero llegados a este momento, lo cierto es que todo eso no han sido más que palabras.

Cuando al fin el grupo en el que se encuentra llega a la tierra, para detener a Straxus y Grindcore y obstaculizar el puente espacial que traslada el energon, Sideswipe tiene la oportunidad de luchar mano a mano y demostrar de lo que es capaz; siempre quiso destacar, y siente que la única forma de hacerlo es rescatar a quien fue su oficial de entrenamiento y demostrar que no es más un aprendiz.

Mientras, Magnus pasa la información de todo lo que pudo obtener Rod, para disponer de todos los recursos en los cuatro sitios donde es necesario.

Jetfire usa la conexión con el eje cuna que Bludgeon usó en Stormbringer para intervenir la conexión con Thunderwing, mientras los wreckers distraen la atención y los pretenders se acercan a la anomalía en el espacio Benzuli para tomar distintos puntos de acción, utilizando las corazas que los Technobots perfeccionaron para ellos.

Optimus se enfrenta al poder de Nemesis prime y a un recién aparecido Galvatron, pero a pesar de su fuerza, consigue reponerse, mientras los planes de Jihaxus se desbaratan, y los tres nega núcleos son puestos a resguardo, cerrando la conexión de nuestro universo con anomalía en el espacio Benzuli.

Sideswipe siente que ha demostrado su coraje al enfrentar a todos estos enemigos del universo muerto; nunca fue Sunstreaker su prioridad, y ahora que se siente liberado, puede empezar de cero.

En el apartado creativo tenemos a Simon Furman, desde luego, con arte de E.J.Su y letra de Chris Mowry, además de un cover de Nick Roche. Aquí hay un estilo sin lineart que recuerda a las historias de Autocracy, aunque en este caso se mantienen los estilos y diseños de todos los personajes que confluyen en esta historia, dando quizás un poco de libertad a la hora de mostrar los cuerpos un poco más rudos a la vista.

Es curioso cómo el personaje de Sideswipe fue construyéndose a lo largo del último tiempo; no había sido protagonista, pero estaba presente y su constante insistencia por Sunstreaker era agotadora, pero demostraba un interés genuino. Ahora que sabemos por lo que ha pasado el amarillo, la verdad tras las actitudes de Sideswipe suenan muy egoístas, pero ¿Quién dijo que los bots tenían que ser ejemplos de rectitud?

Participaciones y cameos

Bludgeon, o mejor dicho estructura física, hace acto de aparición; también tenemos al equipo de Hound, Arcee, quien llega con una importante misión de venganza, y el equipo de Technobots responsables de crear las corazas Pretender.

En el apartado técnico podemos hablar de la compleja presentación del universo oscuro; se trata de un símil del nuestro, pero en donde habita la no–vida; eso significa que los que allí habitan, en teoría, subsisten en una especie de limbo entre la vida y la muerte. Por otro lado, la oscuridad que posee a Nemesis Prime es una suerte de matrix de oscuridad.

Figuras

Nada que mencionar esta vez.

Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Maximum dinobots

Comenta con Nosotros