“Siempre es el mismo sueño”

 

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números individuales dedicados a Mirage y Grimlock.

Spotlight Mirage

¿Qué fue lo que pasó?

En esta ocasión nos trasladamos a un momento aún por definir, pero que sin duda está después de los acontecimientos que hemos revisado con anterioridad; un crucero de batalla autobot es acorralado por los decepticons, y con Jetfire a punto de morir y las reservas de energía agotándose, parece que la guerra ha terminado para Optimus y los suyos.

Es en este momento cuando descubrimos que Miraje no es un bot, sino un decepticon que ha trabajado de forma ardua para alcanzar sus objetivos; más que seguir una causa, el persigue su propia gloria, lo que lo aleja de las metas de todos los demás.

Consigue chantajear a Megatron para obtener ganancias de todo el tráfico de recursos a través del universo, y luego se escabulle en la nave bot, demostrando que está dispuesto a todo.

Indolente ante las palabras de Prime, quien apela a su antigua amistad, está a punto de conseguir la rendición de los bots y darle a los decepticons una victoria definitiva, pero es sorprendido por Optimus, quien en un arranque para evitar la muerte de Jetfire, arroja a Mirage a un tubo contenedor de la extraña energía Zodiac, que Hound había estado intentando utilizar como sustituto del energon, aunque sin suerte.

Mirage despierta de lo que parece ser un sueño, pero aquí hay una diferencia fundamental, y es que ahora puede verse como un autobot.

¿Cuál es su verdadera identidad?

En el apartado creativo de este subjetivo número tenemos a George Strayton, con arte de Guido Guidi, color de Josh Burcham y letra de Chris Mowry

Participaciones y cameos

Megatron por supuesto, Blitzwing, Astrotrain y Starscream, además de Ratchet.

En el apartado técnico, poco que agregar salvo la continuidad de Guidi. El punto más destacable sería la energía Zodiac, descrita por Hound como el equivalente de un pozo espejo, en donde pueden verse pero no absorver.

Spotlight Grimlock

Uno de los cybertronianos más poderosos que hemos visto en toda la historia, pero ¿Qué fue de él y los suyos?

La historia comienza en la tierra, casi al mismo tiempo que los eventos ocurridos en Devastation. Podemos ver a la organización científico militar conocida como Skywatch, quien encontró anteriormente los cuerpos de Shockwave y los dinobots y además comenzó a controlar a Ravage y Laserbeak, determinada a intervenir en la guerra de los transformers; han estado presenciando muchos de los hechos de Escalation y Devastation, y ahora que saben sin lugar a dudas que se avecinan peligros mayores, no pueden seguir perdiendo tiempo sin hacer algo al respecto.

Ya que antes a los científicos de esta organización les resultó controlar las funciones de los dos colaboradores de Soundwave, están convencidos de que los procesos pueden replicarse sin mayores problemas; han borrado la mente de Grimlock  y piensan que con eso es suficiente, pero descubren, demasiado tarde para ellos, que no es tan sencillo eliminar las funciones neuronales del cybertroniano, y lo pierden cuando este despierta y desata el caos en el lugar antes de huir.

Esta huida es a ciegas, ya que él no sabe dónde está, ni cuándo; se encuentra en un mundo que no conoce, rodeado de seres que jamás había visto y sin muchas opciones. Todo esto nos lleva al final del Spotlight de Shockwave en donde vimos cómo gracias a un plan de emergencia de Grimlock, la Skyfire disparó un rayo sobre ellos, sepultándolos en la tierra y el magma; cuando las cosas no parecen estar peor, aparece Scorponok con su renovado aspecto de headmaster, y enfrenta al ahora tiranosaurio, pero por el contrario de lo que parece, no pretende luchar sino ofrecerle una alianza en su proyectado nuevo orden.

Fiel a su estilo, Grimlock no sólo rechaza el ofrecimiento, sino que comienza una batalla a campo traviesa; las cosas no salen exactamente como lo espera, ya que descubre que las intervenciones en su cuerpo han disminuido su poder, por lo que resulta imposible ganar la batalla, o incluso sobrevivir a algún ataque mayor, muy a diferencia de lo que sucedió mucho tiempo atrás en Cybertron. Así las cosas, no le queda más alternativa que huir usando el salto orbital a la Skyfire; por sorpresa, la nave todavía existe, y aunque atrapada en un glaciar, provee al líder de los dinobots de algo de tiempo a su favor. Scorponok está ahí en alguna parte, el resto de su equipo está desaparecido, y a él no le queda otro camino que la venganza.

En el apartado creativo tenemos a Simon Furman, con arte del mítico Marcelo Matere, con color de Zac Atkinson, Liam Shaloo y Andrew Elder, y con letra de Amauri Osorio.

Participaciones y cameos

Nada que destacar excepto una mínima aparición de Prime en un recuerdo.

En el apartado técnico podemos ver una mixtura de estilos como en el spot de Shockwave y la Devastation, gracias al estilo de Matere, que nos da personajes imponentes y carismáticos, además de grandiosas escenas de pelea y una remembranza del estilo sin lineart de la era de Autocracy y Monstrosity, en donde vimos el anterior enfrentamiento entre ambos portentos.

Figuras

Nada que destacar, ya que lo dicho de Scorponok con anterioridad se repite aquí, mientras que el modo alterno de Grimlock es como un tiranosaurio mecánico, que podría asemejarse con el Megatron bestia de la línea Cybertron, pero no deja de ser solo una similitud visual.

Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Spotlight Cyclonus & Hardhead

Comenta con Nosotros