“Los Primes deberían ser incorruptibles”

 

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números individuales dedicados a Optimus prime y Galvatron.

¿A quién pide ayuda y consejo el líder máximo de una organización?

Ésta pregunta es algo que atormenta a Optimus con especial fuerza desde que Megatron casi lo asesinó durante los hechos ocurridos en Escalation; para burlar a su enemigo y ganar algo de tiempo, el líder autobot utilizó el infra espacio existente entre él y su tráiler de apoyo, lo que le permitió transportar todos sus datos y su banco de memoria en esa dirección, dando la idea de haber quedado fuera de operación. Sin embargo, al estar en esta especie de trance, su mente viajó hacia regiones que no estaban contempladas, en donde sintió la presencia de los que le precedieron, y algo que lo inquieta.

Ante estas constantes dudas, el líder bot viaja a la Nebulosa Muta-gaath en busca de algunas respuestas. En ese sitio se encuentra el guardián Omega supreme, quien ha sido dejado en ese sitio para mantenerlo protegido de los cons y preservarlo para eventualidades catastróficas. Ahí explica que mientras estaba aparentemente muerto sintió la presencia de Nova prime, líder de la primera Ark y cuya misión de exploración se perdió en las estrellas, convirtiéndose con el tiempo en una leyenda apócrifa.

Después de cierta insistencia, el guardián revela que en realidad esta supuesta misión de exploración no era tal, sino que se trataba de una misión espacial de expansión de la raza.

En realidad, Nova prime creía que los cybertronianos eran la raza superior del universo, y que como tal debían expandir su dominio por sobre todos los rincones y seres existentes. Omega no estuvo de acuerdo con eso, pero su punto de vista no impidió que el líder se embarcara en aquel viaje; todo esto implica que en efecto puede ser que Nova prime esté vivo, lo que hace aún peor la posibilidad de que su ausencia no se deba a buenas razones.

Las cosas empeoran cuando el protegido lugar es invadido por un extraño ser que parece dispuesto a matar a Omega supreme, y a cualquiera que se le cruce en su camino; dueño de un poder enorme, este ser obliga a Optimus a tomar medidas tan drásticas como volar parte del asteroide para que el espacio haga el resto y ponga distancia, al menos de momento.

Omega confiesa que en realidad sabe quién es ese poderoso ser: se trata de un equipo formado por Scowl, Bristleback, Slog, Birdbrain, Icepick y Windfly, quienes fueron objeto de experimentación por parte de Jihaxus, teorético y científico de Nova, quien trabajó en la tecnología gestalt, que en teoría debería haber creado una fusión perfecta, pero en cambio creó un monstruo. Horrorizado por este descubrimiento y enfurecido por todo lo que representa, Optimus consigue derrotar al rival, para eventualmente separarlo en sus componentes y enviarlos a un laboratorio a cargo de ser; confiando además en que sea posible liberarlos de la maldición que arrastran.

El honor de los Prime antiguos se ha esfumado tanto como la reputación del antiguo senado. ¿Podrá Optimus enmendar lo que los otros hicieron mal?

En el apartado creativo tenemos a Simon Furman, con arte del gran Don Figueroa, color de Josh Burcham, y letra de Chris Mowry.

Participaciones y cameos

Fuera de los mencionados, Prowl hace acto de aparición para ser ignorado por el líder, y Megatron aparece en un recuerdo muy reciente.

En el apartado técnico podemos ver que el trabajo de Figueroa se hace notar, pues si bien el modo robot de Optimus es el mismo que ya vimos en su aparición en la tierra en Escalation, aquí ha sido reinventado con todo lujo de detalles, agregando porte y grandeza que es marca registrada de este artista. Así, vemos un Optimus imponente, y esto se extiende al gigante guardias y a Monstructor.

También es importante la tecnología gestalt, que no existe hasta este momento en la cronología que estamos llevando; por esto, Monstructor se convierte en el primer gestalt en aparecer en esta historia.

Spotlight Galvatron

Galvatron no es lo que aparenta; ha surgido de un lugar lejano, y viene hacia los mundos que conocemos con una misión.

Comenzamos esta historia con la localización protegida que se preparó en Cybertron luego de los hechos ocurridos en Stormbringer; Sideswipe se está volviendo loco a la espera, mientras desobedece las órdenes de Hound y considera que su estancia ahí es inútil luego de la desactivación de Thunderwing tras su reaparición. Insiste en que él es mucho más necesario en la tierra localizando a Sunstreaker y luchando contra los cons que estancado en una localización en donde ya no ocurre nada.

Mientras estos conflictos suceden, Galvatron ataca una estación en algún lugar del universo y continúa hacia su objetivo primario, al tiempo que recuerda cuál es su origen. Resulta ser que Galvatron era parte de la tripulación del primer Ark que salió de Cybertron en la supuesta misión de exploración que ya vimos en el análisis anterior; fue elegido por su atrevimiento y valentía, ya que se trataba de un explorador arrojado que no temía a los desafíos. Esta misión hacia el recóndito espacio Benzulli nunca tuvo un final conocido, pero en lo que respecta a Galvatron, él llegó hasta un sitio abominable conocido como universo muerto, un lugar en donde habita la no vida. Desde ese nuevo origen, Galvatron ha viajado por el universo en busca de algo, que para desgracia de los transformes se encuentra en Cybertron.

Tobo confluye cuando el emisario de la destrucción llega hasta la zona segura, y con unos sencillos movimientos arrasa con Leadfoot, y vuela en pedazos medio lugar, dándose el lujo de no asesinar a todos ¿Cuál era su objetivo en ese lugar?

En el apartado creativo tenemos a Simon furman, con arte de Guido Guidi, un vibrante color de Eric Burns y letra de Chris Mowry.

Participaciones y cameos

Además de los nombrados, Warpath, Skram, Road rocket y Ratchet hacen una breve aparición.

En el apartado técnico, podemos ver interesantes modos cybertronianos para todos los que se encuentran en el planeta nativo, los que son cortesía de Guido Guidi. Comentar también que en el diseño de Galvatron, que bebe directamente de las interpretaciones G1 y Marvel, hay un desarrollo de detalle y aspecto que es un paso adelante respecto a lo que hemos visto en la continuidad más reciente; si bien siguen siendo robots por supuesto, hay un trazado más uniforme que oculta más las articulaciones, válvulas y otros mecanismos internos en pos de mostrar un diseño mucho más dinámico.

Figuras

Nada que destacar de forma concreta, excepto Omega supreme que está inspirado directamente en la versión G1, pero con todos los beneficios de la modernidad del diseño.

Destacar también que Road rocket, Leadfoot y Skram son todos personajes reinterpretados de la G2, lo que es un hermoso homenaje y los pone dentro de este universo, independiente de la suerte que hayan tenido.

Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Spotlight Blaster & Arcee

 

Comenta con Nosotros