transcendenceEste 2014 Johnny Depp pretende dejar atrás las malas críticas por El llanero solitario y nos sorprende con una película que se ve bastante prometedora.

Sinopsis: El Dr. Will Caster  es el principal investigador en el campo de la inteligencia artificial que trabaja para crear una máquina sensible que combine la inteligencia colectiva de todo lo que se conoce con las emociones humanas. Sus polémicos experimentos no solo lo han hecho famoso, sino que también han hecho que sea el principal objetivo de extremistas anti-tecnología, que hacen lo que sea necesario para acabar con él.
En uno de estos atentados contra su persona, Will resulta herido. Su esposa Evelyn y su mejor amigo Max Waters, ambos colegas investigadores, no se plantean la pregunta de si se puede, sino si es necesario. Sus peores temores se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona a un omnipresente afán de poder que no tiene límites y que es completamente desconocida. La única cosa que parece clara es que no hay forma de detenerlo.

La película es dirigida por Wally Pfister, quien es conocido por trabajar junto a Christopher Nolan en películas como la trilogía de Batman, pero es Transcendence su primera vez como director (cabe destacar que de todas formas Nolan está ayudando en este proyecto). Entre el reparto se encuentran Johnny DeppPaul Bettany, Kate Mara  y Morgan Freeman.

Acá les dejo el tráiler

Comentarios