Cuando vamos al cine o tenemos juntas ñoñas con los amigos, siempre sale una duda ¿donde vamos a comer? y si bien opciones en los patios de comida no faltan, queremos elevar el nivel y poner en la mesa el tema de cuales son los mejores lugares para ir a comer rico.

En honor al comienzo de lo que esperamos sea una fructífera alianza, les dejo el TOP TEN de sándwiches que he visitado como parte de mi ruta, para que escojan y vayan a celebrar de lo lindo los 10 años de Canal Freak!! He visitado locales a lo largo de estos dos años, y he escogido los que pienso son los mejores hasta este momento.

Mr. Jack

Este local es uno de los clásicos de Santiago y uno de los primeros a los que he ido cuando decidí comenzar la aventura de los reviews de locales. Pocos ofrecen una carta tan generosa en hamburguesas como Mr. Jack. Pueden encontrar con pesto, aros de cebolla, huevo frito, pebre, queso azul, jamón serrano, 3 quesos, alioli trufado y un sinfín combinaciones, todas acompañadas de hamburguesas caseras gruesas y jugosas de 250 grs al estilo New York Style -pan brioche con mantequilla- o Clásicas -pan brioche, ciabatta o pita con mantequilla- y papas fritas rústicas sazonadas o bastones de zanahoria y pepino. Si eso no les basta, pueden armar su propia hamburguesa. 🌿 Cuentan con opción vegetariana de poroto rojo, quínoa y carne de soya

En la foto, pueden ver la  “Mr. Jalapeño” ($8200). Hamburguesa casera gruesa y jugosa de 250 grs. en pan Brioche con mantequilla, servidas con Papas fritas Rústicas, contiene Queso Pepper Jack, cebolla grillada, jalapeños, lechuga hidropónica y salsa Casera. Chicos, entre nos, que cosa más rica! El jalapeño tenía un picor mediano, y al morderlo se podía sentir su jugo. La hamburguesa si bien no me preguntaron punto de cocción, no estaba pasada, y quedaba muy bien con los otros ingredientes que no se me desarmaban y esas papas rústicas bien sazonadas, en su justa medida para después no reventar de lechón.

Streat Burger 

La carta es muy acotada, ofrecen 5 tipos de hamburguesas que se pueden pedir simples o dobles. Ojo, que siguiendo la línea del restaurant, no son las típicas hamburguesas monstruosas de miles de ingredientes que muchas personas podrían esperar, estas no son más grandes una steakhouse del BK, pero llenas de sabor y tradición gringa. 🌿 Cuentan con opción vegetariana de quínoa, champiñones, lentejas y almendras

En la foto, pueden ver una “Red Burger” simple ($5400). Queso americano, ají cherry pepper, tocino y salsa Streat. Me gusta que el tamaño y lo blando del pan que permite comérselo a mordiscos sin necesitar de los finos servicios 🍴. Investigando un poco, descubrí que el pan corresponde a  “potato roll”, que es un pan como el que usa el McDonald’s para su McFiesta, pero de excelente calidad (ft FS). El picor es delicioso! algo ácido, algo dulce, pero sin quemar la lengua y opacar los otros sabores. El tocino está en su justa medida, y es en extremo crujiente. Se ve pequeño, pero igual junto con las papas me llenó.

Al lado de ella, la “Blue Burger” simple ($5400). Queso azul St. Agur, rúcula, berros, cebolla grillada, mayonesa Streat. Tiene la cantidad justa de queso azul que permite que los demás ingredientes también puedan brillar. Pan extremadamente blando, buen tamaño para comer con la mano.

Amado 27 

En su carta pueden encontrar hamburguesas, sándwiches, picoteos y ensaladas. Además de una variedad de cervezas internacionales y nacionales y tragos. Ofrece Menú Ejecutivo $6.900 (entrada, fondo, postre y jugo, limonada, bebida 350cc, copa de vino o schop Stella Artois 250cc) y Menú Completo $5.900 (entrada, fondo, postre y agua o bebida 250cc). 🌿 Cuentan con opción vegetariana de quínoa con garbanzos

En la foto “Kentucky Special Burger” ($6500). 180 grs de carne de vacuno, tomate, lechuga, queso cheddar, pepinillos caseros, salsa tártara , suculentas cebollas caramelizadas con champiñones estofados al whisky y tocino crujiente. Lo pedí con 1/2 cocción. La hamburguesa estaba buena, jugosa, blanda y cada ingrediente se complementaba en sabor, me sorprendí con los pepinillos gigantes, por un momento temí que fuera pepino. El tocino estaba perfecto!! Crujiente y sin el exceso de grasa. Tiene el mismo pan casero, que le agrega liviandad a estos intensos sabores, algunos podrían decir, que es similar al pan de huevo. El amigo con el que fui dijo que aunque no es la mejor que ha probado, está en sus top 3. Nos dejó satisfechos, pero no rodando.

Carls Jr 

Al entrar estaba completamente maravillada, por las publicaciones en Facebook no pensaba que el menú fuera tan gigante y tuve algunos problemas para decidir que pedir. Las hamburguesas las dividen en “Burguers” y las “ThickBurguer” que son 100% Black Angus Beef, ambas se pueden pedir solas o en combo. Bebidas con Free Refill, shakes, snacks y la comida la van a dejar a la mesa

En la foto, un “Combo ThickBurguer Portobello Mushroom” ($6450). A pesar de que no soy fanática de los champiñones en sí, debo decir que el conjunto de sabores era esplendido!! Creo que empezaré a pedir hamburguesas con Champiñones. La hamburguesa estaba rica, tenía un buen tamaño, buenas combinaciones de ingredientes, la salsa era picante pero buena, y las papas fritas maravillosas.

Uncle Fletch 

El menú cuenta con más de 20 variedades de hamburguesas!! Tiene entradas muy tentadoras que son capaces de llenar y los postres y los milkshakes no tienen nada que envidiar a las cafeterías. Cuentan además con una vasta oferta de tragos que tientan al más malo de los bebedores, y una amplia gama de cervezas para todos los gustos. Cuenta también con limonadas, jugos naturales y bebidas. 🌿 Cuentan con opción vegetariana de falafel y tofu y otra de quínoa

En la foto, una de las innovaciones del Uncle,  la “Sleeping Beauty Burguer” ($11900), la primera hamburguesa horizontal horneada. Esta es una bella hamburguesa durmiendo sobre una cama esperando un beso para despertar y es recomendada para comer entre 2 personas. Los acompañamientos para las hamburguesas son papas fritas, chips de papa camote o bastones de polenta gratinados al queso, como se ve en la foto, nos fuimos por los chips.

Estaba… increíble. A pesar de que los 300 grs de hamburguesa se pierden entre tanto piso, el pan remojado en el queso cheddar, el mozarela, el tocino crujiente SIN GRASA, el aro de cebolla con su buen apanado, la espinaca para bajar la gordura, la cebolla salteada y la mayo, todo acompañado de chips totalmente crocantes y finas… son un cuento de hadas. Mi única queja, les quitaría un poco el aceite al camote pero eso es una mañana mía.

La Burguesía

Venir a este lugar no es fácil, y es que es tan conocido que hay que armarse de ánimo para muchas veces esperar por una mesa. Está catalogado como uno de los 6 lugares de hamburguesas imperdibles de Santiago y dentro de los 25 lugares imperdibles para comer en Santiago. O sea, es imperdible…

Dentro del menú pueden encontrar Apetizers como sus ricos camarones o alitas. Burguesas Americanas, las cuales pueden mirar en este review, con exóticas combinaciones que no tienen nada que envidiar a la siguiente sección. Burguesas Gourmet, donde podrán encontrar ingredientes como peras caramelizadas, palta en láminas o 🌿 hamburguesa de falafel. Las burguesas se pueden pedir en pan frica o de molde,  y las papas fritas se pueden cambiar por ensalada del día. Si… como si fuéramos de comer sano.

Mi favorita de este local, es la “Ají Verde” ($6600). Burguesa de 160 grs hecha en casa con carne de vacuno. Base de lechuga y tomate, queso cheddar, cubierta de ajíes verdes rellenos de mozarela y tocino crocante. Con un toque de mayo spicy. Es más rica que picante. Esta hamburguesa la probé hace algún tiempo atrás, la primera vez que fui a La Burguesía. Esperaba morir de lo picante, pero el ají verde que usan no es muy fuerte, por lo que se puede disfrutar de un leve picor sin morir. El tocino es lo mejor, porque no tiene esa molesta grasa.

Albedrío Restaurante

Este local está en pleno centro de Santiago. Tienen 16 opciones de hamburguesas o una armada al gusto del comensal. Todas las hamburguesas vienen acompañadas de papas fritas o papas al horno y pueden ser en pan brioche, pita o ciabatta. Hay 6 tentadoras salsas para acompañar y tener un sabor especial. Se puede sumar acompañamientos, agregados, picoteo, escoger un sándwich, comer un panini, tomar una sopa o crema, devorar una ensalada. Pero siempre, deben finalizar con el postre. 🌿 Cuentan con opción vegetariana de garbanzos-lenteja

Yo me fui por la “Portobello” ($8.190) – versión vegetariana. Hamburguesa de garbanzos, lentejas, brotes verdes y especias, base de mayonesa, queso mozzarella, rúcula, y champiñón portobello empanizado en panko y frito, relleno de queso cheddar. Sí, es tan bueno como se oye. Nunca había comido una hamburguesa de garbanzo lenteja por lo que era algo nuevo para mí, les dejan las lentejas más enteras para que tenga textura, no es seca y se siente el sabor de las especies. Por otro lado, el champiñón es muy húmedo, y el queso cheddar se derrite dentro de él. A mí hermana le fascinó y me lo quería robar todo 🙁 No sé si era mi impresión, pero al comer sentía a ratos un sabor dulce, por la zona del panko, similar a la salsa dulce del sushi. Las papas muy buenas, no me las pude terminar, eran ellas o mi hamburguesa.

La Sanguchera del Barrio

Es de los mismos operadores de los restaurantes de Gastón Acurio, uno de los mejores chefs del mundo. La carta tiene los amigos sanguches todos a $6990 y con 17 variedades chilenas y peruanas que vienen con las amigas papas fritas, al horno o verduritas sexys. Entre $1000 a $3000 pesos más, se llevan el combo que incluye la gaseosa, jugo o milkshake, cerveza o vino. También tienen ensaladas, limonadas, menú niño, jugos, postres modestos, tablas y desayunos antes de las 12:00hrs, que me recomendaron mucho.

En la foto, pueden ver al “Pescado tempurón + amiga papas  al horno la sanguchera + jugo mino” ($8.990). El pescado tiene pan de hamburguesa, pescado tempura, mayo, lechuga, tártara, salsa criolla y ají amarillo. El mino es de pulpa de maracuyá, mango, piña y menta. El pan crujiente, el pescado bien tempurado, cada bocado se me hacía más agua a la boca, y es que la combinación de las salsas queda increíble con el pescado, especialmente el ají amarillo. No me pude acabar todo el pan, pero si todos los ingredientes dentro de él. Por otro lado, las papas vienen en una cantidad moderada, no demasiado porque igual dejé (creo que mi estómago se achicó), son bien sazonadas y no pasadas, justas en su punto.

La Antojería

Tiene las mejores hamburguesas y sánguches a su propio estilo, junto con deliciosos platos y frescas ensaladas. 🌿 Para los vegetarianos también hay opciones. La carne de cualquiera de sus sanguches y hamburguesas se puede cambiar por falafel. Además cuentan con la Falafelpita ($7100), hamburguesa a base de garbanzos, pepino, tomate, lechuga y salsa de yogur al jengibre.

En esta ocasión, pedí la Hamburguesa Rockefeller en frica ($7300), la hamburguesa antojería de 200 grs a la plancha con salteado de espinacas, cebolla morada y queso roqueford fundido; acompañada de una porción de papas fritas caseras al punto y salsa de ketchup al jengibre y sour cream de ajo. El pan esta tostado con mantequilla, la espinaca y la cebolla húmeda y el queso… ese queso cubría todo mi plato y salía más al cortar!!! Yo no sabía si untar las papas en las salsas o en el queso, lo terminé haciendo con las dos. Toda una aventura de sabores alejados a lo que normalmente frecuento pedir cuando necesito un poco más de verduras en mi dieta.

Capicúa Sándwich & Bar

Ofrecen comida chilena de norte al sur, la cordillera y la costa. La carta tiene 17 diferentes tipos de sándwiches, con sabores tales como guanaco, crudo de pez, quínoa, mechada de cabrito, res, sierra ahumada, hamburguesa de cochayuyo entre muchos. Cada uno envuelto en pan frica, ciabatta, churrascas, marraqueta, amasado, integral, tortilla, pita o sopaipilla según la preparación escogida. Los sándwiches son acompañados con una porción de papas rústicas con dos salsas. La carta de cócteles también tiene su separación de norte a sur. Los infaltables clásicos, cervezas, vinos y espumantes. 🌿 Cuentan con opción vegetariana de cochayuyo.

En la foto, un “Crudo de Res machacado – sopaipilla” ($6.900). Cubierto con una suave crema ácida al ciboulette, alcaparras, pepinillos al vinagre, chucrut de repollo morado, lechuga y mayonesa. En esta ocasión se pidió sin mayo por preferencia de la comensal. Es sin duda, un sándwich novedoso para lo que uno está acostumbrado a ver, y en primeras instancias las personas pueden sentirse nerviosas por el crudo, pero pasó la prueba. Es contundente, tiene una perfecta armonía de sabores, la salsa daba el toque agrio justo para mezclarlo con el crudo, que la sorprendió ya que era la primera vez que lo probaba y se llevó una grata impresión. Las papas fritas con merquén muy crujientes y tremendo acompañamiento. Las salsas para las papas fueron de betarraga y de tomate.

Espero les guste al menos uno, y se animen a ir, ahora si conocen algunos de estos, deja aquí abajo tu experiencia y conversemos, si conoces uno que no sale acá y crees que debería estar en la lista, comenta tambien y quizas nos arranquemos para allá a probar ricos sabores.

Muffer.

 

Comenta con Nosotros