El 4 de octubre estaría llegado a nuestra cartelera Venom protagonizada por Tom Hardy y algunas informaciones importantes han trascendido en los últimos días, que es importante saber antes de que tengamos al simbionte en nuestras pantallas.

Una de las informaciones más importantes ya se veía venir y es que la película será para mayores de 13 años o lo que los amigos de norte llaman PG-13, eso significa que un menor de 13 años puede ir a verla solo en compañía de un adulto. Algunos tenían la esperanza de que la cinta tuviera una categoría R que es lo que nosotros llamamos mayores de 18 años, o menor de 17 en compañía de un adulto, pero esto ya no será así.

¿Bueno? ¿malo? En mi caso me conformo con saber que no será todo espectador. Venom propone una violencia que definitivamente será mucho mayor a lo que hemos visto en el género los últimos años, dejando de lado obviamente el caso de Deadpool que contaba con esta calificación y que funcionó muy bien en taquilla. Pero después de Infinity War hay que tener en claro que no es necesaria una clasificación R para que un filme impacte. Ahora bien, con Venom estaba claramente la posibilidad de que se siguiera explorando ese cine de superhéroes dedicado a un público adulto. Veremos qué consecuencias tiene esta decisión en el corte final de la película. Pero si me preguntan a mí, lo que algunos llaman “suavización” podría llevarnos a lo que todos esperamos, que finalmente el Spider-man de Tom Holland se pueda encontrar con el Venom de Tom Hardy, y si para llegar a eso debemos sacrificar algo de sangre, es una negociación que estoy dispuesta a hacer.

El otro trascendido es la duración del metraje que estaría en la hora y 52 minutos, lo que la posiciona muy por debajo de lo que ya nos estábamos acostumbrando en el género, cuyas películas estaban sobrepasando las dos horas. Esta puede ser una ventaja, ya que el corte final que veremos tendrá solo lo importante , pero una vez más eso lo juzgaremos al ver la cinta.

Más allá de la molestia que ha provocado en algunos espectadores la decisiones de lo que consideran una “suavización” respecto a lo que se esperaba de una película dedicada a este personaje, también tenemos nuevo afiche promocional para formato IMAX que se ve increíble.

Otra información que podría sernos útil es que Venom tendrá escenas postcrédito y que esta será muy importante. Así que desde este 4 de octubre no se levante de su asiento hasta que haya visto todos los créditos.

Yo estoy ansiosa y ¿ustedes?

Comentarios

comentarios