Hace algún tiempo se ha estado anunciando que el universo cinematográfico de DC tendrá diferentes variantes, algo que algunos conocen como “elseworld” ¿qué significa esto? Son películas e historias que no están amarradas al DCU principal y que contarán con presupuestos bajos, donde el colorido y los grandes efectos especiales que caracterizan el género se dejarán de lado para dar paso a historias mucho más oscuras, más reales.

La primera de estas películas que están enmarcadas en el DC Dark o DC Black como se les llamará desde ahora será la que nos contará la historia de El Guasón, esta vez interpretado por el premiado actor Joaquín Phoenix (Gladiador, María Magdalena) y dirigida por Todd Phillips (¿Qué Paso Ayer?, War Dogs).

La cinta, sin título oficial aún, contará con un presupuesto de 55 millones de dólares, lo que es muy bajo respecto a las producciones del género, y será un drama policíaco con Arthur Fleck (Phoenix) como protagonista. Fleck es el nombre del Joker en los cómics.

El filme se estrenaría el 4 de octubre de 2019 y está en plena etapa de producción. Pero ya tenemos fotografías provenientes del set y de un video de 30 segundos con la prueba de cámara de Joaquín Phoenix como el Joker. Todas estas informaciones que se pueden considerar oficiales ya que vienen de la cuenta de Twitter del mismísimo Phillips @toddphillips1, ha suscitado gran expectación y ansias por la película, con solo un par de fotos y el video, Phoenix ya demuestra su calidad actoral y ha dejado felices a todos los fans del Príncipe del Crimen. Personalmente, esta rama de las producciones de DC me entusiasmas muchísimo más que la rama principal, y si me permiten una pequeña reflexión, es aquí donde yace la verdadera esencia de DC y lo que los diferencia de la competencia y lo que hizo que la trilogía de Nolan fuera tan alabada.

El reparto se completa con Zazie Betz, Brett Cullen, Robert De Niro, Bill Camp, Frances Conroy, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham.

Pero hay que tener en claro que el Joker de Jared Leto sigue existiendo y seguirá siendo el Joker de la línea principal de películas de DC, estos son dos mundos y dos universos a parte.

¿Qué te parece esta división en la forma de trabajo de DC en el cine?

Comenta con Nosotros