Desde el anuncio de la salida de la plataforma Disney+ y que llegaría a varios países, incluido Latinoamérica con un gran retraso de casi un año que la idea de la piratería de su contenido original comenzó a rondar la mente de los fanáticos, sobre todo cuando, tras su salida en Estado Unidos, se estrenó la primera serie live action original de Star Wars: The Mandalorian, escrita y producida por Jon Favreau (The Lion King) y cuyo capítulo piloto estuvo dirigido por Dave Filoni.

Y no es de extrañar, la serie que ha sorprendido a los fans de la saga por su cercanía a la atmósfera de la trilogía original, un western espacial, hoy se corona como la serie más pirateada de 2019, sobrepasando a Game of Thrones con más de 100 mil descargas ilegales por día ¿se puede culpar a los fans? la verdad es que, personalmente, creo que no. En un mundo tan globalizado y lleno de spoilers no se podía esperar que los fanáticos esperaran un año para poder ver las aventuras del Mandaloriano interpretado por el chileno Pedro Pascal.

La serie, que ya va por su segundo capítulo (El Niño – Rick Famuyiwa), ha encantado con personajes memorables, un excelente diseño de producción, un score sólido de Ludwig Göransson y efectos visuales cinematográficos (puedes leer nuestro comentario sobre su capítulo piloto aquí) además de un elenco de primer nivel. Tanto ha sido el éxito de la serie que ya se está grabando su segunda temporada y comenzaron a correr rumores que podría llegar a la pantalla grande.

¿Has visto El Mandaloriano? Cuéntanos qué te ha parecido.

Comenta con Nosotros