Como sabrán, ya hace un par de días estamos jugando The Last of us Parte 2, el nuevo juego de Naughty Dog y ahora les puedo dar mis primeras impresiones.

The Last of Us Parte 2 es un juego que me tiene en constante conflicto, tanto en su jugabilidad como en su historia, si bien, no es mucho de lo que puedo hablar de la historia, les puedo decir, que al igual que en el primer juego, esta segunda parte te hace pensar y aborda temas y emociones difíciles de tratar. Pero veo que quizá a algunas personas no les va a agradar tanto, digo esto por que, mientras el primer juego trataba el tema de las emociones y las acciones a las que nos lleva amar incondicionalmente, y como un protagonista destrozado, y un mundo destrozado, tienen una segunda oportunidad a través de Ellie. Joel tiene una segunda oportunidad de amar como un padre y el mundo tiene la oportunidad de una Vacuna para salvar a la humanidad. Pues bien, la segunda parte en muchos sentidos es todo lo contrario, es la otra cara de la moneda, que pasaría si las emociones de odiar y de la rabia toma el control de nuestras acciones.

Es más, cuando me enteré que tendría el juego, estaba demasiado entusiasmado por jugar, pero al momento de comenzar el juego y ver cómo todo se iba al demonio, y debido a las circunstancias en las que vivimos hoy tuve que dejar de jugar, tuve que descansar por que no quería realmente lidiar con todos esos sentimientos, se que cada uno tiene sus sensibilidades distintas, pero en mi caso, me paso eso.

“El otro lado de la moneda” también se ve en el combate, ahora es muchisimo mas brutal, si bien, se siente muy parecido al anterior, ahora tiene algunos cambios que, aunque pequeños, lo cambian todo y las animaciones son brutales, incluso dolorosas, los desarrolladores querían que sintieras cada muerte y que las tuvieras en tu conciencia, y creo que lo han logrado, aún que matar infectados y personas no me afectó mucho, es decir, al menos tenemos una razón para matarlos, lo que de verdad sentí, fue tener que matar a pobres perritos que no tenían la culpa de nada más que ser leales a sus amos.  Las batallas se sienten frenéticas y confusas muchas veces, y todo esto creo que sigue siendo intencional, pero el resultado es magnífico y creo que en situaciones así de caóticas uno tampoco sabe bien qué está pasando o cómo logró salir de esa situación.

Finalmente me gustaría decir que este juego es hermoso, cada reacción de los personajes, las animaciones y los dialogos estan realmente bien cuidados, los paisajes son preciosos y bastos, la exploración es extensa y aunque todos los caminos llevan a Roma, como dicen por ahí, siento que hay más de un lugar al que no fui a explorar, también me gustaría recalcar la extensa variedad de opciones que tiene el juego en cuanto a dificultad, en la cual uno puede elegir no solo de las dificultades predeterminadas, sino, además, que dificultad tiene cada tipo de enemigo o mecánica específica, tiene distintas opciones para marcar enemigos o para avisar del peligro, es realmente una experiencia muy customizable y creo que aquí hay algo para todos.

The last of us Parte 2 llega exclusivamente a Playstation 4 el próximo Viernes 19 de Junio y los invito a estar atentos a Canal Freak donde podrán leer nuestra reseña completa en cuanto termine el juego. Por ahora, dejen en los comentarios que tan emocionados están por este juego.

Comenta con Nosotros