¿Se acuerdan de las muñecas Cabbage Patch Kids? ¿Aquellas muñecas que decían que eran dulces y tiernas y que habían tantos para elegir (eres único para mí)? Que su perfume es de bebé y que es un amigo para elegir que es único. En el caso de que lo recuerden es maravilloso dado que estas muñecas serán el hilo de la nueva apuesta de series de HBO que se llamará The Dolls, y que tendrá entre sus protagonistas a caras conocidas en el canal: Laura Dern (Big Little Lies, The Tale) e Issa Rae (Insecure), quienes también serán productoras ejecutivas de este proyecto.

Aunque no lo crean, The Dolls, se basa en hechos reales, y según señala Deadline, y se situará en 1983, en dos ciudades de Arkansas en la noche de navidad, ya saben aquella entrañable fecha donde el correr por los regalos en el último minuto está a la orden del día  y en ese momento, un grupo de personas se apresuraron a entrar en las tiendas locales para conseguir las muñecas antes mencionadas y como el grupo es grande y las muñecas escasas, se produce una pelea para ver quien se la lleva de nuevo.

Si bien puede que suene muy extraña una serie con una premisa así, hay que decirlo: resulta bastante interesante, primero porque exploraremos una década de guerra, y segundo es que va a debatir temas como: la lucha de clases, los conflictos raciales, pero también la presión a las mujeres que deseaban ser lo que se denominaba como “buena madre” y hasta que extremo serían capaces de llegar para conseguirlo, cosas que en este contexto sonaría muy extraño pero era algo importante hace 30 años.

Por ahora la serie no tiene fecha de estreno.

 

Comenta con Nosotros