Si los cines confíaban en el próximo título de Christopher Nolan para ir en su rescate, es posible que tengan que esperar más tiempo de lo que se había previsto para recibir dicha ayuda.

Esa es la conclusión a la que llega Eric Handler en una nota que la revista Variety sacó a colación en una reciente publicación. Handler es un destacado analista de la industria de exposiciones con MKM Partners, el cuál  predice que existe una «baja probabilidad» de que Tenet se sea estrenado el 12 de agosto como estaba previsto debido al creciente número de casos COVID-19 en mercados tan importantes como Texas, Florida y California.

Handler también alude a la «reapertura lenta de la economía de la ciudad de Nueva York» como otra razón por la cual la última epopeya de Nolan probablemente será nuevamente retrasada (ya se ha postergado dos veces). Las salas de cine en la Gran Manzana permanecen cerradas y no hay una indicación clara de cuándo se les podría permitir abrir al público nuevamente.

Según la revista, expertos predicen que la decisión de retrasar el lanzamiento de «Tenet» y «Mulan» de Disney (que también debutaría en agosto) podría ser tomada en los próximos días. Lo que se debería a que existe un pesimismo generalizado en la industria sobre cualquier tipo de reactivación, dado que los casos de coronavirus en los EE. UU. van en aumento, rompiendo los puntos de referencia que habían sido considerados en meses anteriores. Pese a que cadenas de teatros como AMC y Regal han presentado nuevas medidas de seguridad, como limpiezas adicionales y distanciamiento social forzado en sus instalaciones, expertos en salud han manifestado que las formas de entretenimiento en interiores como bares y restaurantes han contribuido a la propagación, por lo que su regreso futuro debe ser muy estudiado.

Muchas de estas cadenas están cargadas de grandes deudas, algo a lo que Handler alude en su nota. «Las perspectivas a corto plazo para las acciones relacionadas con la exposición siguen estando muy nubladas dada la incertidumbre sobre cuándo los cines podrán volver a abrir con nuevo contenido de Hollywood». Por ese motivo también redujo su pronóstico de ingresos de taquilla para 2020, prediciendo una caída del 70%, peor que su predicción anterior de una disminución de entre 55% y 60%.
Es así como el regreso de la industria, puede que demore más de lo presupuestado, según el comportamiento que se siga teniendo de la pandemia y sus implicancias directas con la protección de las personas y su salud. Noticia que se encuentra en pleno desarrollo de la que ante cualquier novedad, continuaremos informándote siempre por tu canal favorito.

Comenta con Nosotros