Si hay una mala noticia en el mundo del manganimé o series en general es cuando esperas el capítulo siguiente del manga y resulta que te anuncian que “el mangaka se va a tomar un hiatus” porque:

1) no sabes cuanto tiempo va a tomar, el hiatus puede tomar años (TE ESTOY MIRANDO TOGASHI)
2) Usualmente ocurre en la mejor parte del manga
3) no sabes cuando va a regresar.

Y en este caso no hablaré de la larga y apasionante saga de Vagashi Togashi regresa, necesito respuestas” sino de Takehiko Inoue, el genio detrás de Slam Dunk pero con otra obra, Real. (Ya estará el momento para hablar de Togashi.)

Esta serie, Real, ya hablé someramente de ella en un artículo que escribí acerca de Slam Dunk que pueden leer aquí, y es otra de las obras de Inoue en que nuevamente se plasma su amor por el basketball, pero lo aborda desde una manera diferente:

La sinopsis es la siguiente:

La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente pero que se conecta de alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro está Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takahashi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto después de que Tomomi fuera expulsado.

El autor de Slam Dunk y Vagabond comenzó a publicar este nuevo manga en que nuevamente plasma su enorme amor por el baloncesto en las páginas de la revista Weekly Young Jump de Shueisha desde  2001 contando con un gran éxito, hasta la fecha, y cuenta con un total de 14 tomos. Por supuesto que en Japón también ha sido todo un suceso, ya que lleva vendidos más de 14 millones de ejemplares, además que en 2001 ganó el Premio a la Excelencia en el Japan Media Arts Festival.

El manga lleva en pausa desde 2014, pero al parecer, fuentes rumores señalan que regresaría durante este mes de mayo. ¿Será posible que regrese?

Comenta con Nosotros