doc sleepEl popular escritor estadounidense Stephen King reconoció en una entrevista a la BBC que está “nervioso” por la recepción de los lectores a la esperada secuela de su novela El Resplandor, la cual tendrá por título Doctor Sueño.

King calificó esta segunda parte, que llega 36 años después de El Resplandor, como “un libro más adulto”, y reconoce que se ve a sí mismo como  “un hombre diferente”.

El autor opinó que la calidad de sus libros ha mejorado, lo cual también trae una carga extra ante la expectativa de los fanáticos. “Te enfrentas a esa comparación y esto me pone nervioso” confiesa.

“Mucha gente está diciendo que probablemente leerán este libro pero que no puede ser tan bueno como lo fue ‘El resplandor’ pero obviamente yo soy un optimista (…) y quiero decirles que es mejor que ‘El resplandor”, afirma.

Doctor sueño retoma los personajes de El Resplandor, con Danny Torrance – el niño que recorría los pasillos de un siniestro hotel Overlook- ya adulto, aprendiendo a controlar sus visiones y trabajando en un asilo de ancianos, donde los ayuda a morir en paz.

La secuela de El Resplandor saldrá al mercado (en inglés) el próximo 24 de septiembre.

Comentarios