Shyamalan  que hace poco nos deleitó con el cierre de su trilogía con Glass, es un director que todavía puede sorprendernos, esto porque trabaja en gran parte fuera del sistema de grandes estudios, con ideas propias. Para poder mantener el control creativo, el cineasta financia sus propias películas, que a menudo son de bajo presupuesto en comparación a las grandes producciones de Hollywood  y extremadamente rentables tanto para él mismo como para su distribuidor que en general es Universal. Por ejemplo, Glass, Split y The Visit costaron aproximadamente $ 35 millones de dólares, y juntos recaudaron más de $ 600 millones en todo el mundo. Con esas cifras en mente, Shyamalan también pretende replicar el ejercicio y autofinanciar sus dos próximas películas.

De dichos proyectos, ha revelado el poster de Old, que fue producido por él como su guionista y director junto con su socio de la compañía Blinding Edge Pictures, Ashwin Rajan y Marc Bienstock. En el proyecto también se desempeñó como productor ejecutivo Steven Schneider, y  cuenta con un elenco más grande del que suelen tener la mayoría de las películas del director.

Después de que Shyamalan revelara el póster y el título, tuiteó : “Se siente como un milagro estar aquí filmando la primera toma de mi nueva película. Llamada Old «. (Vean el tweet a continuación).

Deadline informó recientemente que Rufus Sewell, Embeth Davidtz y Emun Elliott se unieron al elenco de la película hasta ese momento secreta de Shyamalan. Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird y Ken Leung ya estaban a bordo para protagonizar el proyecto hasta hace poco ultra secreto.

Según Collider, la nueva película estará inspirada en la novela gráfica francesa Sandcastle de Pierre Oscar Levy y el artista Frederik Peeters. Dicho Cómic inicia su trama cuando se descubre un cadáver en una playa, con indicios de algunos sucesos antinaturales.


Tenemos la sensación como equipo, que se tendrá noticias sobre este proyecto muy pronto, pero por ahora, todo lo que se conoce en concreto es la fecha de lanzamiento: Julio 2021. Como ha pasado con otros anuncios y los cambios de programación de lanzamientos en medio de la pandemia que ha obstaculizado a la industria, se hace difícil predecir el cumplimento de las fechas propuestas. Con suerte, el Covid estará controlado para 2021 y podremos disfrutar la cinta en pantalla grande, ya que las películas de Shyamalan se disfrutan mejor en dicho formato.

Comenta con Nosotros