Ya comienza la cuenta regresiva para la feria de videojuegos más importante del mundo, hablamos de la “Electronic Entertainment Expo” o mejor conocida como E3, este grandioso evento se llevará a cabo como tal el día 12 al 14 de junio en el ya conocido convention center de Los Ángeles. Pero como viene siendo habitual algunas compañías desarrolladoras de videojuegos realizarán conferencias los días previos al evento, a continuación, veremos los horarios de cada conferencia acorde a nuestro país y te diremos que es lo que se puede esperar de cada compañía.

Horarios

  • Electronic Arts: sábado 09 a las 14:00 hrs
  • Microsoft: domingo 10 a las 16:00 hrs
  • Bethesda: domingo 10 a las 21:30 hrs
  • Ubisoft: lunes 11 a las 16:00 hrs
  • PC Gaming Show: lunes 11 a las 18:00 hrs
  • Sony: lunes 11 a las 21:00 hrs
  • Nintendo: martes 12 a las 12:00 hrs

Ahora viene lo más interesante, ¿Qué es lo que podríamos ver en cada una de estas conferencias?

Electronic Arts

Electronic Arts será el encargado de dar inicio a la serie de conferencias pre-E3, en esta ocasión lo hará con su propio evento llamado EA Play 2018, el cual se desarrollará el día 9 al 11 de junio en Los Ángeles.

En la conferencia de EA se tiene previsto ver el nuevo Battlefield V, el cual ya sabemos que se desarrollará en la segunda guerra mundial y poseerá los espectaculares mapas destructivos y caóticos característicos de Battlefield.

Anthem también tendría una aparición en la conferencia de EA, este juego desarrollado por BioWare fue enseñado en la E3 del año pasado, dejando a la mayoría de la comunidad gamer con la boca abierta debido a su espectacularidad, esperamos poder ver una mayor cantidad de gameplay para conocer más sobre Anthem. Cabe destacar que está confirmado que BioWare se encuentra desarrollando un nuevo Dragon Age, por lo tanto, no descartamos que este titulo pueda hacer una aparición en esta conferencia.

Mencionar también que podríamos contar con la presencia de los juegos anuales de EA como FIFA 19, Madden NFL 19, NHL 19 y NBA Live 19 como ya es de costumbre. Además, rumores indican que EA podría mostrar contenido sobre Star Wars Battlefront 2 o bien enseñar un juego nuevo de la saga, esto viene de la mano de Respawn Entertainment ya que esta fue adquirida a finales de 2017 por Electronic Arts.

Microsoft

Microsoft asegura que esta será su mayor conferencia de la E3, lo cual nos deja con las expectativas bastante altas ya que Microsoft tiene varios factores con los que podrá jugar, como por ejemplo la presencia de Xbox One X en el mercado, todas las miradas están en lo que se pueda venir para esta consola, pues toca ver los nuevos juegos que puedan aprovechar al máximo la potente maquina.

Juegos como Gears of War 5, Halo 6 y Forza habrá que tomarlos en cuenta ya que Microsoft apuesta por una gran conferencia así que no hay que descartar estas ideas pues la compañía ha estado interesada en sacarle futuras entregas a estas sagas y además seria una propuesta bastante buena para la compañía, esto es por la falta de exclusivas por parte de Microsoft en los últimos años lo cual realmente es un problema para la compañía.

¿Puede ser esta la ocasión en la que veamos una fecha de lanzamiento para Crackdown 3? Esperamos que así sea y si este no llega a ser el caso podemos confirmar que tendrá presencia en esta conferencia.

Rumores también apuntan que podríamos ver un nuevo Fable desarrollado por Playground Games, sabemos que seria un RPG de acción de mundo abierto y probablemente si llegase a aparecer en el escenario podríamos ver un teaser de Fable.

Bethesda

Un titulo del cual estamos seguros que aparecerá en Bethesda es Fallout 76, el juego post-apocalíptico que fue revelado días antes por redes sociales, en esta ocasión se dice que este juego se vera enfocado en el multijugador, pero no llegando a ser un MMO.

Rage 2 podría enseñar su s avances ya que no sabemos mucho de este juego y esta seria una muy buena oportunidad de mostrar como será la segunda parte del título originario de 2011.

¿Puede ser esta la ocasión para revelar The Elder Scrolls VI? Si bien Bethesda ha exprimido lo máximo posible Skyrim, esperamos que deje este pobre titulo tan sobre explotado y de un salto al siguiente, por lo menos un pequeño teaser, ¿no?, bueno siguiendo con las especulaciones se escucha bastante el nombre de Starfield, un juego el cual es algo parecido a Fallout pero se desarrollará en el espacio.

Ubisoft

Turno de la compañía francesa que partirá con información sobre The Division 2, una de sus fuertes apuestas, tendremos que ver que tanto cambiaran las cosas en esta entrega y ver si logrará superar a la primera.

Seguramente también veamos algo de Skull & Bones, la propuesta de Ubisoft revelada en la E3 del año pasado la cual nos sitúa en un caótico océano lleno de otros barcos que intentaran ser los reyes del mar.

Sería una muy mala decisión de parte Ubisoft no mostrar una de las sorpresas que nos dio el año pasado, hablamos de Beyond Good & Evil 2, pero no debemos hacernos grandes expectativas, ya que, puede que solo se muestre un avance del juego sin darnos una fecha para su lanzamiento.

The Crew 2 saldrá 2 semanas después de finalizada la E3 gracias al retraso que tuve el mes de marzo, por lo tanto, Ubisoft podría hacerle un espacio en su conferencia para así poder darle publicidad a este juego de carreras y ver si esta segunda entrega logra superar las ventas del primero.

Hace unos días Ubisoft también a anunciado por sus redes sociales que habrá un nuevo Assassin’s Creed, el cual llevará como nombre Assassin’s Creed Odyssey, este nuevo titulo lo podremos ver en esta conferencia, por lo que se sabe esta se desarrollará en la antigua Grecia.

PC Gaming Show

El teatro Wilter de Los Ángeles será el elegido para llevar a cabo la conferencia de PC Gaming, en esta ocasión contaremos con varias compañías entre las cuales podremos encontrar a ACER, Tripwire Interactive, Frontier Developments, Stardock Entertainment, Oculus y Team17.

Sony

La conferencia de Sony girará en títulos que todos tenemos en la mira y esperamos saber más información o bien alguna fecha de salida como seria en el caso de Death Stranding, de Kojima Production, esta entregar es realmente un misterio ya que la información que se tiene es bastante poca y esperamos que en esta edición de E3 varias de nuestras dudas sean resueltas.

Este podría ser la ultima vez que vemos a nuestro vecino y amigo SpiderMan en este evento, ya que, su fecha de lanzamiento está fijada para finales de este año, esperamos saber más sobre la trama de este juego y a quien tendrá que hacer frente nuestro querido amigo arácnido.

Han pasado 2 años desde que Days Gone hizo su primera aparición, el juego de supervivencia y mundo abierto tiene fecha de salida para el año 2019 y realmente esperamos que Sony nos pueda dar una fecha concreta para este esperado título.

De los creadores de Infamous, Sucker Punch, llega Ghost of Tsushima, otro de los platos fuertes según Sony, en esta ocasión se nos presenta un mundo abierto desarrollado en Japón por los años 1274, donde las peleas samuráis abundaran.

Finalmente, uno de los más esperados por todos los fans, The Last of Us 2, hasta el momento solo hemos visto cómo será esta historia mediante trailers y son demasiadas las preguntas que se han generado acerca de este nuevo juego, esperamos que todas esas preguntas sean respondidas en esta conferencia y que caiga un gameplay para seguir aumentando el hype.

Nintendo

La gran N esta ocasión no tendrá una conferencia como tal, se inclinará por un Nintendo Direct como ya estamos acostumbrados.

Estas ultimas semanas lo más hablado a sido el nuevo juego de Pokémon, Pokémon Lets Go Pikachu y Pokémon Lets Go Eevee, estas nuevas aventuras están inspiradas en Pokémon Amarrillo y buscan atraer nuevo público a esta franquicia, además, habrá conexión con Pokémon Go, siendo posible la trasferencia de nuestros pokémons entre ambos juegos. Cabe una posibilidad de que Nintendo nos pueda enseñar el juego RPG clásico de Pokémon el cual saldrá en 2019, sin relación con Pokémon Go y esto nos abrirá paso a la octava generación.

Super Smash Bros es algo que indudablemente no debe de faltar en este Nintendo Direct y es que en su anunciamiento este creo un furor en toda la comunidad, lo que sabemos hasta el momento de este Super Smash es que contaremos con personajes de Splatoon y a Link de Breath of the Wild.

Anunciado en la E3 2017 Metroid Prime 4, busca un lugar en este Nintendo Direct, aunque no se tiene la certeza de que aparezca en esta ocasión. Tenemos la esperanza de que si llegamos a ver Metroid Prime en la transmisión sea mediante un gameplay.

También hay que recordar que Bayonetta 3 fue anunciado a finales del año pasado, teniendo como fecha de lanzamiento el 2018, lo ideal seria que Nintendo nos diera una fecha concreta para Bayonetta.

El querido Yoshi también será un gran personaje en esta transmisión, el nuevo juego de Yoshi fue enseñado en la E3 del año pasado, dejándonos maravillados con este plataformas 2D para Nintendo Switch. Esperamos recibir un nombre oficial para este juego y además su tan esperada fecha de lanzamiento.

Finalmente mencionar que se esperan una serie de nuevos juegos para la consola portátil 3DS pues Nintendo aun se sigue preocupando de la consola. Captain Toad: Treasure Tracker, Luigi’s Mansion y WarioWare Gold es lo pudimos ver en el Nintendo Direct de marzo y es lo que se espera ver para Nintendo 3DS en la E3.

 

Comentarios