En su aniversario número 15, SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine), organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, presenta la tercera edición de SANFIC Educa, sección del festival que busca fomentar el acceso y aprendizaje en torno al lenguaje audiovisual de niños y jóvenes, a través de talleres, material pedagógico y la exhibición de películas que promueven habilidades como la curiosidad, creatividad y reflexión.

La iniciativa llegará a los niños y jóvenes de 12 regiones de Chile, entre las que se cuentan: Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y la Región Metropolitana. Esto ampliará grandemente lo que ocurrió en el 2018, cuando SANFIC Educa llegó por primera vez a regiones.

“SANFIC Educa se ha convertido en el corazón de nuestro festival, ya que refleja nuestro compromiso como fundación de generar acceso a experiencias artísticas para niños, niñas y jóvenes, de forma de promover en ellos la reflexión y el desarrollo de nuevas habilidades. El año pasado llegamos por primera vez a regiones con este espacio, y este año quisimos desafiarnos y aumentar la oferta a siete regiones más, ampliando nuestro público. Además, participarán instituciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social, privadas de libertad y migrantes, entre otras. Así, buscamos acercar la creación audiovisual a nuevas audiencias, generando espacios de profundización y mediación en torno a una selección de películas educativas, que han sido presentadas en importantes festivales internacionales y que platean temáticas con profundo sentido humano y social, como lo son el cuidado del medio ambiente o el proceso que viven muchos niños que padecen de alguna enfermedad”, señala Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Se espera la visita del director, guionista y realizador mexicano Miguel Ángel Uriegas para presentar su película animada “El Ángel del Reloj” de 2017 que toca el tema del cáncer infantil y que está nominada como Mejor Largometraje de Animación en los premios Ariel en la ceremonia que se realizará el 24 de junio.

Las películas de SANFIC Educa contarán con material y actividades educativas para que niños y jóvenes, junto a sus padres y profesores, puedan ahondar en las temáticas planteadas en los filmes. Entre otros, las producciones serán acompañadas por Talleres y Cuadernos Educativos, como apoyo a la labor del profesor, incluyendo mediación previa y posterior al visionado de las películas.

Las películas de esta edición también se exhibirán en instituciones como Fundación Integra, la Corporación Educacional Emprender, Fundación Educacional Socedhuca, Fundación Belén Educa, Gendarmería de Chile, Fundación Cottolengo, Teletón, el Colegio Universitario Inglés y el Servicio Jesuita a Migrantes.

Comenta con Nosotros