Nuestros amigos de Salo nos invitaron a su evento de inauguración donde nos presentaron sus primeros productos estrella con los que intentarán, a través de la nostalgia, volver al  corazón de todos esos jugadores de antaño que gracias a su experiencia pueden transmitirle el amor por las cartas a los más jóvenes y demostrarles por qué sigue siendo el juego número uno del reino.

Yo creo que la mayoría cuando niño jugó las famosas cartas Mitos y Leyendas o conocía a alguien que era fanático, típico en los recreos del colegio se peleaban sus partidas con los mazos que uno armaba con lo que tenía no más y cuando les daban unas monedas partían al kiosko a comprarse sobres. Por el año 2000 Salo sacó su primera edición de cartas llamada “El Reto” y que se basaba en la mitología universal, tuvo tal éxito que las ediciones después no pararon de salir, el hecho de que el juego fuera fabricado aquí en Chile y que sus cartas tuvieran ilustraciones de artistas chilenos siempre le ha dado un plus.

Salo volvió para tocarnos el corazón y recordarnos por qué disfrutábamos tanto jugar Mitos y Leyendas, hace poco lanzaron unas cajas de colección legendarias que contiene las mejores cartas de las ediciones más antiguas, un playmat, entre otras cosas. Pero hoy se ha lanzado algo que nunca imaginamos y que es especial para los que amamos los juegos de estrategia, hablamos del juego de mesa basado en Mitos y Leyendas.

Esta nueva versión en formato juego de mesa nos trae una jugabilidad muy parecida a la de siempre pero con la novedad de que el juego admite hasta 4 jugadores lo que nos permitirá compartir el juego estrella de nuestra adolescencia con nuestra familia o con más amigos, porque ¿qué mejor que jugar con varios amigos un buen juego de mesa?.

El juego se encuentra disponible en las ediciones más queridas de los años 2000′: Dominios de Ra, Helénica y Espada Sagrada, cada una tiene 2 formas de jugar, el modo clásico y otra especial por cada edición para disfrutar al máximo de la historia y la mitología. Cada caja contiene un manual explicativo donde se muestra todo lo que debería saber un principiante, las partes de una carta, los tipos de cartas, la forma de construir tu propio mazo castillo y el paso a paso de los distintos modos de juego. Todo full ilustrado y lleno de color.

Bueno y entonces, ¿Qué trae la caja?

Cada edición contiene:

  • Juego de Mesa – 2, 3 y 4 Jugadores
  • Más de 300 Cartas – Incluye Edición Completa
  • 5 Arenas de Juego
  • 01 Manual de instrucciones con contenido histórico de la edición
  • 2 Modalidades de Juego, disponible para 2 jugadores, 03 y 04 jugadores.
  • Reloj de Arena
  • Dracma / Moneda (myl)
  • Incluye de Regalo 2 Arenas para Jugador Avanzado (playmats diseño vintage)

Así que amigos, este es el momento para revivir nuestro hobbie de la adolescencia, además que es el tremendo regalo de navidad para un fanático de este juego, aproveche y quede como rey/reina. El juego lo pueden encontrar en muchas tiendas en todo el país, para más información de eventos o ventas pueden visitar el Facebook de Salo.

Pero esto no es todo, también nos dieron la primicia del anuncio del juego online que se viene muy pronto y que hará que Mitos y Leyendas se expanda fuera de Chile. Ojo que al comprar sus pack legendarios de los que les hable antes, pueden encontrar un código para jugar antes que todos en esta nueva  plataforma. 

 

Comenta con Nosotros