El día de hoy se ha difundido la lamentable noticia. El distinguido actor, reconocido mundialmente por su rol como replicante en busca de su creador en Blade Runner, entre tantos otros, ha fallecido el pasado 19 de Julio en su casa tras una corta enfermedad a la edad de 75 años.

 

Dentro de sus últimas apariciones en el cine podemos nombrar Sin City y Batman Begins, pero deja un legado de grandes caracterizaciones donde Roy Batty es, incluso en declaraciones de él mismo, uno de sus personajes favoritos. Blade Runner se convirtió en una cinta de culto y sus diálogos, uno de los favoritos del actor, que hace años escribió sus memorias. Lágrimas en la lluvia  es el monólogo final del replicante Roy Batty (interpretado por Hauer) en la película Blade Runner (1982) de Ridley Scott. Aunque fue escrito en sus versiones iniciales por David Webb Peoples, fue modificado por el propio Hauer la noche antes de filmar. Monólogo que ha sido considerablemente analizado e influyente en el mundo de la literatura y de la ciencia ficción. El extracto del monólogo también aparece como parte de «Tears in Rain», última pista de la banda sonora oficial de la película, además de ser parlamentos que el actor usó también de inspiración para titular sus memorias.

También actuó en la pantalla chica, como su rol en True Blood, donde interpreta a un vampiro. Los personajes justamente de este tipo como vampiro , villano y de terror le quedaban como anillo al dedo. Recordado será su personaje como el vampiro Barlow en la miniserie adaptación de la novela de  Stephen King de Salem’s Lot. Pero reducir su vasta carrera a un par de líneas es difícil, dado el gran número de roles que interpretó.

De origen Holandés, nació dentro de una familia de actores, aunque en un principio intentó otros oficios y carreras como la marina. Tras pasar por diferentes actividades decide finalmente por estudiar actuación.

Fue además conocido por sus causas beneficas y medioambientales por lo que sólo podemos decir que nos deja un grande.

Rutger, serás bien recordado esperamos que no todos esos momentos, se perdierdan en el tiempo…

 

 

Comenta con Nosotros