Ya es un hecho que queda menos de un mes para el estreno de Animales fantasticos 2: Los Crímenes de Grindelwald, y la expectación crece día a día respecto a una trama de la que de verdad no tenemos idea de lo que vaya a pasar, sino que tenemos una idea aproximada de cuáles serán los pasos que veremos en este nuevo episodio, la única que lo tiene claro es, por supuesto, su autora JK Rowling quien tiene toda la libertad creativa ya que es ella la guionista de las películas.

En recientes declaraciones en una entrevista con Entretainment Weekly, Jo Rowling nos dio unas perspectivas interesantes que creo, debemos tener en consideración, teniendo en cuenta que gracias a esta historia, estamos conociendo un poco más del mundo mágico, y sabemos que ahora da para más, mucho más, y como los fans somos buenos especulando y yo soy fan de la saga de Harry Potter, los invito a que especulemos acerca de lo que puede pasar.

En primera instancia, JKR menciona que al igual que como fue con Harry Potter, todo estaba previamente escrito, por supuesto puede que ocurran algunos cambios en el camino pero, la estructura está. Y también menciona que conoceremos a un personaje importante en esta nueva entrega. Ahora, es cuando nos ponemos nuestros sombreros: ¿a quién conoceremos? ¿Nagini? ¿Leta Lestrange? ¿Grindelwald en más detalle? ¿Dumbledore? ¿O ambos?

Como sabemos, Grindelwald y Dumbledore comparten un pasado en común, y eso lo vemos desde el libro uno, cuando Harry encuentra ese cromo de rana de chocolate con la foto del director de Hogwarts y dice que es famoso por haber derrotado a Grindelwald. Por lo tanto, para conocer a Dumbledore debemos conocer a Grindelwald. No existe el uno sin el otro, sobre todo porque no solo se trata de una rivalidad, sino que es también un vínculo emocional.

¿A causa de qué menciono esto?

Grindelwald fue más que el rival en su momento y más que un colega en el pasado de nuestro Albus, porque estaba enamorado de este amigo que lo comprendía no solo a nivel intelectual, sino que llegó para él como un bálsamo cuando no pudo salir a recorrer el mundo, y eso lo notamos en la foto, en que está mirando al espejo de Erised (o Oesed en la traducción) que muestra literalmente “lo que tu corazón más desesperadamente desea” y el espejo le muestra a un joven Gellert. Mucho se ha dicho de que la sexualidad de Dumbledore no será un tema en esta saga pero cuando vemos esas fotos podemos pensar que si lo va a ser. De hecho da para pensar que el -en ese momento- profesor de transformaciones no enfrenta a Grindelwald no porque no pueda sino porque no quiere y le duele pensar que a quien amaba comenzó en serio a expandir la “supremacía mágica”. Por lo tanto me imagino, que si Dumbledore accede a luchar con él es porque ya sabe que no hay otra opción. Y eso resuena bien con otra cita que dijo a su otro alumno favorito años más tarde “son nuestras elecciones las que muestran quienes somos realmente Harry, no nuestras habilidades”. Y de alguna manera hace que Dumbledore se convierta en un personaje más trágico porque tuvo que él derrotar al amor de su vida para que terminara esta locura.

“Grindelwald es esencial para comprender cómo Dumbledore se convirtió en Dumbledore”.

Es lo que afirma JK Rowling en la entrevista, son la luz y la oscuridad, o más bien el comienzo del camino de Dumbledore por la redención, que él no cree merecer, hasta… el último día de su vida.

También nos dicen que esta película alcanzará otros niveles más oscuros, porque Grindelwald si tiene seguidores, -no por nada años después Voldemort también los tiene- y la clave será el joven Creedence (Ezra Miller) en su condición de obscurus, la pregunta entonces será ¿que es lo que hará Grindelwald que hará que Dumbledore decida hacerle frente? 

Por ahora no podemos saberlo porque aún falta un poco de tiempo para que alzar nuestras varitas. Pero si ya no aguantas las ganas, tu amiga Kobato te tiene una invitación, porque revisado la historia que hemos visto podemos hablar de eso al futuro, y me imagino que quieres revivirlo entonces ¿vamos a ver Harry Potter? Cinemark Chile reestrenará la saga completa en sus cines a partir de hoy, por lo tanto es una cita que no te puedes perder, quizá, viendo las películas podamos ver algún detalle de nuestro director favorito, y ver que lo impulsó a llevar a cabo la más difícil decisión de su vida.

La magia está cada día más cerca mis amigos, porque Los crímenes de Grindelwald llegará el 15 de noviembre. 

Hasta entonces… ¡Travesura realizada!

Comenta con Nosotros