En las ultimas semanas he estado utilizando el S21, el nuevo teléfono de Samsung en su linea Galaxy, que tiene 2 hermanos mayores, el S21+ y el S21 Ultra, pero quizás esos los revisaremos mas adelante, lo que es ahora nos toca hablar de este, el mas pequeño de la linea pero no por eso el menos novedoso. Aquí les contaré que tal estuvo esa experiencia y finalmente cual es nuestra opinión.

Cuando recién comencé a usar el S21 fue maravilloso todo desde su empaque hasta el momento de comenzar a usarlo, pero de entrada tenemos algo que no me agradó tanto, si bien me pueden decir todo lo que quieran sobre la ecología y bla bla, pero que no traiga un cargador el equipo me dolió y sé que es la tendencia con otras marcas que también hacen eso pero no creo, en una opinión super personal que sea una buena practica ya que si me estoy comprando un equipo nuevo, quizás no tengo cargador o quizás no tengo un cargador de alta velocidad para poder aprovechar un equipo de estas características, solo por eso y debido a este detalle es que le bajaré un punto al equipo para mi evaluación final.

Su empaque es super delgado, compacto y elegante, sigue la linea del equipo que igual es muy muy elegante, yo al menos tengo el Phantom Violet y la combinación de colores de ese tono violeta junto con ese dorado del modulo de la cámara, de hecho para mi este es el primer punto favorable a destacar. Una de las cosas que mas se le criticó al S20 fue su gigantesco e invasivo modulo de la cámara, en la versión de S21 todo fue solucionado de una manera muy inteligente y elegante. Los detalles con los que cuenta, con ese borde metálico dorado y esa tapa trasera de color (que quizás a muchos le puede molestar o parecer que es de una calidad no tan alta o demasiada plástica) lo hacen ser un equipo muy bonito a la vista, aunque yo soy mas de ocuparlo con estuche así que solo predomina el dorado.

Batería

La batería, mi némesis en todos los equipos que las requieren, y la verdad es que aquí encontré una amiga ya que finalmente, luego de darle un uso normal me dura mas de 1 día, es mas con un uso un poco mas intensivo logro llegar a casa y decir «Na, la cargo mañana» sin temer a que al otro día esté apagado, pero además este equipo y en conjunto con el nuevo Android pueden solucionar tu vida si te dedicas a configurarlo correctamente, cosa que seamos honestos, nunca hacemos.

Lo primero es destacar la velocidad de carga de este equipo, que a pesar de que no trae el cargador, si trae el cable de carga con sus 2 extremos USB C, y que ayuda en la carga rápida, que podría ser mas rápida si el cargador viniese en la caja pero superémoslo, lo otro que funciona muy bien es su carga inalámbrica, y todo esto combinado con la opción de limitar el uso de batería en segundo plano, pueden hacer de tu equipo una reserva de energía que incluso te servirá para cargar tu reloj o audífonos al compartirles batería de forma inalámbrica desde tu equipo.

Sonido

Otro de los detalles que mas me impactó es su sonido y cuando digo esto no hablo del Dolby Atmos con el que ya cuenta el equipo sino de la potencia de sus parlantes superior e inferior y de algunas opciones maravillosas que encontré en camino que hacen de la experiencia del sonido de este equipo, un deleite.

Dentro de sus opciones de configuración de audio tu puedes configurar el equipo para disfrutar de todos los sonidos y quizás no entiendas lo que te quiero decir pero, a medida que van pasando los años en nuestra vida vamos perdiendo la capacidad para oír algunos agudos y otros tipos de sonidos. En este equipo puedes contar un una opción de configuración para ajustar la calidad de sonido según tu edad por una configuración predeterminada o incluso haciendo un diagnostico auditivo para ajustar la calidad de sonido ideal para ti.

 

Pantalla

La resistencia de esta pantalla y la fluidez de su funcionamiento son los puntos mas altos, si bien tiene resolución HD, no es tan HD como la del S20 pero es casi imperceptible al ojo humano y lo mejor aún es que se agradece porque al tener menos calidad de imagen su impacto es mucho menor en el consumo de la batería.

Su pantalla tiene una tasa de refresco de hasta 120 Hz igual que lo presentado en el S20, pero con el Android que viene el equipo la percepción es mas fluida aún, es como si el equipo pudiese predecir lo que quieres hacer y va un microsegundo antes que tu mano, así de rápido y fluido es, y bueno, con una RAM de 8gb que ya es el estándar de lo que vamos a necesitas en todo equipo, se termina transformando en una combinación perfecta.

La resistencia de esta pantalla es de las mejores del mercado pero igual no me arriesgo, si lo sé soy miedoso, igual te recomiendo mantener tu equipo siempre con una mica protectora, pues mica y este pantalla harán muy complicado el trabajo a esas posibles marcar o impactos que esta pueda recibir.

Cámara

Ya les comenté sobre el modulo donde vienen las cámaras, y no les diré mucho de las especificaciones de cada lente porque eso lo podremos ver en cualquier parte, lo que si les vengo a comentar ahora es algunos detalles que encontré en el equipo, como la calidad en la que toma ahora las fotos con su lente de tele objetivo un tema no menor presentado en el S20 pero notablemente mejorado en el S21, la calidad de las imágenes capturadas, al menos las por defecto tienen un control de iluminación y colores que le dan vida a cada fotografía.

Además de las capacidades de cada una de sus cámaras, el S21 trae una serie de opciones por software que hasta me sacan fotos lindas a mi, en su modo retrato trae opciones novedosas para sus 4 cámaras pero donde mas se notan las mejoras es en su cámara frontal, tomando mejores fotos con poca luz, y con opciones como eliminar tu fondo, cambiar el color de este o simplemente dejarte a ti de color y todo lo demás en grises.

En cuanto a los videos, este equipo graba videos en hasta en 8K, puedes incluso cambiar de cámara durante la grabación y es mas aún, tiene una opción llamada «perspectiva del Director» que te permite durante la grabación elegir la cámara con la que tomarás lo que ves, monitoreando las 4 cámaras al mismo tiempo, una maravilla para video reacciones o incluso experiencias en exteriores.

Finalmente el equipo para ser el menor de los S21 y por el valor que tiene en el mercado cumple en gran manera todo lo que promete y se podrían posicionar como uno de los mejores equipos del año, yo finalmente en una escala de 1 a 7 le pongo un 6, solo por el tema que les comenté al inicio sobre el cargador.

Pronto quizás les estaré hablando del S21+ y el Ultra pero por ahora dejamos hasta aquí este review 😉

 

Comenta con Nosotros