Creo que cada review que hago de un nuevo ROG empieza de la misma manera “El computador gamer más compacto” y es que Asus cada vez que saca un nuevo Notebook gamer rompe las barreras de lo que esto significa, el Zephyrus S es otro claro ejemplo, con un diseño muy interesante y un tamaño y peso realmente acomodable para alguien que le gusta trasladar su computador de un lugar a otro.

Este computador es una bestia de máquina, tiene un Procesador de octava generación I7 y una tarjeta grafica GTX 1070 Max-Q GPU, este dúo dinámico de la tecnología logra que el computador ni siquiera piense en estresarse al jugar los mejores juegos del mercado. Además, tiene un diseño sobrio y simple, algo que, al menos a mi parecer, es un plus al momento de andar con él, puedes usarlo en una reunión de trabajo sin que te hagan tantas preguntas por el diseño de tu computador.

 

Como siempre, revisemos cada componente de este computador para ver sus ventajas y desventajas.

Para comenzar, el diseño del Zephyrus S es muy sobrio, no parece un notebook gamer, mientras otros notebooks gamers, incluso anteriores ROG tiene, logos, partes y espacios con parafernalia como luces y símbolos, el Zephyrus tiene un terminado de aluminio negro que lo hace sobrio y elegante, y el símbolo de ROG, tiene un pequeño brillo, pero está lejos de ser una luz fosforescente. Debo decir que, en lo personal, esto es lo mejor ya que sirve tanto para Hardcore Gamers como para personas que también quieren usarlo en situaciones mas serias, no lo limita solo a un notebook gamer.

Eso es el PC por fuera, pero por dentro, también es algo extraño ya que el espacio utilizado por el teclado es solo la mitad de abajo de la base del notebook, y un touchpad al lado derecho y no abajo como de costumbre. El teclado es un RGB con luz, lo que hace que este sea cómodo, como debe ser para un computador gamer, y el touchpad tiene un chiche bien bonito, con un botón, se trasforma mágicamente en la calculadora de los pc de escritorio, explicando así la posición del touchpad.

En cuanto a dimensiones, quizá las fotos no lo muestren tanto, pero con su pantalla de 15,6 pulgadas hacen de este notebook el mas delgado y mas liviano, llegando a pesar 2.08 kg, superando a los Razer e incluso los Alienware, todo un portátil. Si me preguntan por las dimensiones exactas, estas son 351 x 269 x 15,7 mm.

 

Los puertos que trae están por todo el alrededor del Pc, cuenta con 5 puertos USB, una entrada para audífonos, un puerto USB-C  y un USB-C Display, además, tiene salida HDMI y el clásico puerto para conectar el cable de red y tener internet.

La pantalla del Zephyrus es una delicia, sus 15,6 pulgadas tienen un refresco de 3 milisegundos, por lo que la nitidez y fluidez, sobre todo cuando estamos jugando juegos de acción es casi incomparable, este pc tiene una pantalla mejor que la pantalla que tengo actualmente para jugar y eso es bastante bueno. Tiene una resolución de 1080p por que claramente es HD. Los colores se ven vivos y vibrantes, incluso para una persona daltónica como yo.

 

En cuanto a performance, el computador se desempeña muy bien, probé Rise of the Tomb Raider en la mejor calidad posible y el computador funcionaba muy bien, y si bien no llegaba a los constante 60 fps, tenemos que pensar que hay que sacrificar algo por el peso y tamaño del notebook. De todas formas, jugar Rise of the Tomb Raider de forma portable es un gran plus para un notebook.

Por otro lado, También probé el Benchmark de Grand Theft Auto V en el cual logró solidos 83 Fps estables en la configuración más alta.

También intente estresar el pc realizando acciones mientras ejecutaba estos benchmarks y juegos y debo decir que el computador se comporto bastante bien, pude ver tráiler en HD en YouTube sin que se interrumpieran o vieran mermada su calidad. Claramente el Intel Core I7 y sus 16 GBs de RAM hacen lo suyo.

Finalmente, la batería me duro 3 y un poquito mas prendido continuamente, tomando en cuenta que hay otros Notebooks que duran 5 o hasta 6 horas, este es el único punto bajo dentro del apartado del Zephyrus S, pero, seamos honestos, no vamos a ir jugando en la micro, por lo que 3 horas es mas que suficiente para llegar a un lugar con un enchufe y continuar disfrutando de nuestro notebook.

En resumen, el Zephyrus S una vez mas supera a sus antecesores en ROG y se corona como el nuevo “notebook mas delgado y liviano” que he visto, o al menos hasta que llegue otro ROG a retarlo por ese título. Su pantalla ofrece vivida y fluida imagen perfecta para un gamer y su diseño mate, sobrio y elegante, permite que este sea un notebook versátil, que no solo brillara en un torneo de Videojuegos, si no también en tu oficina.

El único, pero sería la batería de tres horas y media, que puede ser fácilmente solucionada por un enchufe. Todo esta en lo que uno prefiera, si no te molesta un notebook mas pesado pero que tenga más tiempo de vida, esta bien, pero en mi caso, tres horas es mas que un buen intercambio por no tener lumbago al tener constantemente un notebook en tu mochila.

Republic of Gamers nuevamente nos trae una excelente maquina totalmente recomendable y que nos permite jugar y tener un enorme (En performance) notebook, dentro de un embace pequeño.

 

Comenta con Nosotros