Este 29 de Noviembre se estrena en Chile la cinta Familia al Instante, película de comedia con Mark Wahlberg y Rose Byrne de Paramount Pictures. En Canalfreak asistimos a la premier cortesía de Andes Films y te contamos qué nos pareció.

Sinopsis

Pete y Ellie Wagner son un matrimonio de varios años y se dedican a la venta de casas que compran no en las mejores condiciones, pero luego refaccionan. En una visita a una gran casona que Ellie piensa que el lugar sería perfecto para su hermana Kim (Allyn Rachel) y su marido Russ (Tom Segura).  Sin embargo, ésta no acepta la propuesta y le desliza la idea que la casa sería perfecta para ella misma y Pete, a lo que Russ interviene asegurando que lo habría sido “si hubiesen tenido hijos”. Esto deja a los Wagner pensando en un gran cambio en sus vidas: la posibilidad de adoptar. Una posibilidad que de improviso se hace realidad cuando llevan a su hogar a la adolescente Lizzy (Isabela Moner) y sus hermanos menores, Juan (Gustavo Quiroz) y Lita (Julianna Gamiz).

DIRECCIÓN: Sean Anders
PROTAGONISTAS: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner, Gustavo Quiroz, Julianna Gamiz
GÉNERO: Comedia/Drama

Reseña

Antes que nada me parece pertinente contarles, que esta película en tono de comedia está basada en la historia de vida del director Sean Anders, quién con su esposa tomaron la decisión de adoptar tres niños de origen latino que no hablaban inglés.

Anders ya se ha caracterizado por realizar comedias del tono de esta cinta, tercera en cooperación con Wahlberg que participó en las dos películas de Guerra de Papás.

La película pese a ser una comedia, toma un tema delicado, como es el de los niños en riesgo social que terminan en el sistema judicial en hogares temporales en estados Unidos.

Los Wagner son una familia que tiene todo, pero les falta algo y tras una discusión con familiares se abre la puerta a la conversación. ¿Qué significa formar familia? ¿Es posible amar tanto a alguien que no es de tu sangre? Son temas que se plantean en forma lúdica y muy cómica.

Es una cinta que te hace reir desde el primer momento, pero también emociona. Muestra una realidad que pocos se atreven. Terminando, aunque con algunos clichés, siendo una muestra de lo difícil que es ser padres y más aún cuando el hijo es grande, adoptado y dañado.

El elenco es de lujo, con excelentes interpretaciones, donde se mezclan nombres emergentes en la industria como Isabela Moner (que destaca con su interpretación) o grandes del cine y comedia como Julie Hagerty, que protagonizó las dos Dónde está el Piloto en los locos años ochenta o Olivia Spencer. Igualmente se pueden destacar grandes del Stand Up Comedy Estadounidense como Tig Notaro e Iliza Shlesinger. Los personajes están bien definidos y son tan humanos que es imposible no empatizar con ellos.

Si bien se le puede catalogar como una típica película hecha para las épocas de  fiesta, tiene contenido y uno que no deja indiferente al espectador que ríe desde el primer minuto aunque sean chistes crueles, los que rompen el hielo al instante.

Pese a ser un tema delicado, Anders logra una difícil tarea, hacerte reír cuando a veces dan ganas de llorar. Tal vez al ser un tema e historia tan suyo, logra darle un giro que realmente hace reír dejando un mensaje potente de amor y lo que es ser padre y familia.

Como madre es muy raro no identificarse y amar los personajes. Por lo mismo la recomiendo como película familiar, aunque para niños desde los 7/8 años. Creo que es un mensaje tan lindo que merece ser vista, en especial por aquellas personas que piensan adoptar o iniciar una familia, que les muestre sin tapujos la bella tormenta que significa ser padres y familia. Trabajo difícil  24/7 pero que llena el corazón y el alma. Aunque como siempre decimos en Canalfreak, son ustedes mis queridos lectores, los que tienen la última palabra.

 

 

Comenta con Nosotros