Hoy se estrena Alfa cinta ambientada en la época de las cavernas que se plantea con una historia de ficción cómo podría haber comenzado la domesticación de los lobos por el hombre, lo que generó finalmente el nacimiento de los perros. Dirigida por Albert Hughes y escrita por Daniele Sebastian Wiedenhaupt (a partir de una historia de Hughes), está protagonizada por  Kodi Smit-McPheeJens Hultén Leonor Varela. En CanalFreak fuimos parte de la premier, cortesía de Andes Films, por lo que te comentamos lo que nos pareció.

Sinopsis

En mitad de su primera cacería con el grupo a cargo de ello de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, debiendo aprender a sobrevivir y abrirse camino por la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, encontrar el camino a casa antes de que llegue el invierno.

 

Reseña

Reconozco que personalmente acudí a la cita para ver la cinta sin saber mucho de la misma. Solamente había visto su Trailer, que aunque sencillo, mostraba una imagen y parajes bien interesantes. Pues bien, en ese sentido la película se destaca. La fotografía e imagen muestran parajes diversos de gran belleza, secuencias y movimientos de cámaras bien interesantes y unas imágenes de cielo estrellado maravillosas. En la dirección se nota un gran cuidado en la iluminación, el uso de la luz y filtros como elementos narrativos para transmitir al espectador desde sensaciones hasta emociones. La historia es bastante simple, pero maravillosamente contada, de manera pausada para ir poco a poco atrapando al público en la historia, logrando hacer que sienta las emociones de los personajes.

Tras un breve tiempo para contextualizar, el protagonista de nombre Keda se ve sólo, mal herido y cerca de un lobo abandonado por su manada. Es así como su temperamento va logrando entablar una relación lentamente con el animal, con lo que termina por generar un lazo potente, bellísimo, en que cada uno se acompaña, ayuda y protege.

Cualquiera que tenga o  haya tenido una relación potente, con un fuerte lazo con su perro, podrá comprender o empatizar con los protagonistas de la película. Personajes que finalmente forman un clan o nueva manada tras las circunstancias en busca de volver al hogar. Para el personaje de Keda, a parte de este vínculo, la historia es un camino de regreso a casa con muchos sacrificios. Una demostración a si mismo que se puede sobrevivir enfatizando el dejar atrás la niñez, para hacerse adulto.

Por sus características, es una historia que enamora y toca a los espectadores, probablemente no de gusto de público masivo, pero una película que vale la pena ver, en especial si se es Cinefilo, para disfrutar con calma, mientras la trama se desarrolla como debe. Imposible no traer a la mente películas con tramas similares como El Corcel Negro por ejemplo.

En resumen, es una historia conmovedora de superación personal, con toques de aventura acompañados de el “Mejor Amigo del Hombre”. Si le gusta ver películas de este tipo, se enamorará de los personajes. Recomiendo ir sin esperar mucho y dejarse llevar por este viaje entre bellos parajes.

 

Comenta con Nosotros