Asus trae a nuestro país su línea de teléfonos de gama media-alta, finalmente podemos ver de que tratan estos teléfonos y ver si cumplen las expectativas de un usuario promedio. En particular, revisaremos el Zenfone 4 el cual tuve la oportunidad de usar durante algunas semanas y comprobar su funcionamiento.

El Zenfone 4 es un teléfono muy bonito y atractivo, sigue la línea de los teléfonos con cubiertas de “vidrio” algo de lo que en mi opinión personal no es muy llamativo, si, el teléfono se ve hermoso, pero también es fácil de rayar y “arruinar” por esto, es que uno se ve obligado a ponerle una carcasa o protector, que, de hecho, el teléfono viene con uno, arruinando así todo el “atractivo” visual del aparato ya que no volverá a mostrar su hermosa recubierta de vidrio. pero si eres de esas personas otra súper mega cuidadosa y que se puede dar el lujo de exhibir el teléfono, realmente es hermoso.

Algo que me gusto del teléfono, es que a pesar de su tamaño se siente muy bien en la mano, siendo una persona de manos más bien pequeñas, los teléfonos más grandes suelen resbalarse de mis manos y provocar accidentes no deseados, algo que el Zenfone 4 evito en todo sentido, el vidrio del teléfono no es resbaloso y su peso es bastante apropiado dándole un manejo muy agradable.

En cuanto al diseño también puedo decir que agradecí muchísimo el hecho de que viniera con 64GBs de memoria, que complacerá la mayoría de las necesidades de un usuario promedio y si eso llegara a no ser suficiente, la inclusión de la tarjeta microSD es fácil y directa en caso de que se requiera más espacio. Finalmente, el puerto USB C es una maravilla de la tecnología, dándonos una forma simple, rápida y más que nunca, confiable.

Otra cosa a destacar es que este teléfono tiene doble Speaker, uno en la parte superior y otro en la parte inferior del teléfono dándole una suerte de “Audio estéreo” cuando no se utilizan audífonos, quizá no es tanta la diferencia al escuchar música, definitivamente no dará abasto para una fiesta, pero si servirá para ver una serie de Netflix o algún video. Dicho sea de paso, la pantalla llega a una resolución muy alta por lo que la calidad de imagen es genial para ver películas y series.

Por otro lado, tenemos la pantalla, que es una pantalla de 5.5’’ IPS Full HD que le da una alta resolución y una calidad muy alta. La resolución llega a los 1080p y si bien es verdad que otros celulares tienen una resolución mejor y llegan al QHD, que vendría siendo como la mejor calidad de imagen hoy en día en celulares, el Zenfone 4 nos ofrece una gran resolución para una pantalla que no necesita mucho más, cumple las necesidades de la mayoría de los usuarios de un celular de la gama del Zenfone.

El Zenfone 4 viene con el ultimo Android disponible, el Nougat 7.1 cargado con una interfaz gráfica personalizada por Asus y ya se confirmó la actualización a Android Oreo en el futuro.

La interfaz gráfica de Asus, modifica algunos aspectos del Nougat dando varios accesos directos a opciones rápidas para el celular, permitiendo una customizacion básica y simple pero bastante útil. Nada muy llamativo ni destacable en este respecto, excepto por el hecho de que la interfaz te permite tener varios perfiles de audio, una inclusión muy bienvenida, sobre todo con los ya mencionados Speaker dobles.  Y hablando de audio, algo que me gustó muchísimo es el nuevo modo “outdoor” que pone tu teléfono en un estado de notificación mucho más agresivo para avisarte que está sonando mientras vas por la calle, es algo que en verdad se me hizo muy útil, con mi antiguo celular muchas veces perdí llamadas simplemente por no escuchar el teléfono.

En cuanto a performance, el poco tiempo que tuve con el Zenfone 4, no tuvo ningún problema, me permitió utilizar todas mis aplicaciones (y juegos) de manera fluida y sin mucho tropiezo, con una memoria de 4GBs, que una vez mas no es la mejor del mercado, pero cumple con las expectativas de sus usuarios sin mucho esfuerzo.

Aqui hay algunas fotos tomadas con la camara de Zenfone 4:

El Zenfone 4 es un gran teléfono de gama media-alta que complacerá a los usuarios que busquen un teléfono funcional y con estilo pero que a su vez no es tan llamativo como para dejar de ser formal. Sus características y funcionalidades están maximizadas para ser de la mejor calidad posible sin pasar a ser un teléfono excesivamente caro. Recomendado para aquellos que quieran un buen equipo, con un audio pocas veces comparable y gusten de que su celular no deba ser cargado dos veces al día.

Comentarios