• Nombre: Un Mundo Extraño / Strange World
  • Director: Don Hall
  • Voces (en inglés): Jake Gyllenhaal, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union, Dennis Quaid y Lucy Liu.
  • Duración: 1 hora 42 minutos

SINOPSIS

Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos celebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.

RESEÑA

En una industria que se inclina constantemente en revivir éxitos del pasado, sea mediante secuelas o precuelas, una idea original siempre llamará la atención. Disney nos presenta “Un Mundo Extraño”, introduciéndonos a una utópica ciudad llamada Avalonia en que su mayor fuente de energía proviene de una planta. Con montones de aventura, momentos familiares y un sorprendente y colorido mundo, esta nueva película llamará la atención de muchos. Los invitamos a leer nuestra reseña.
Como siempre partiendo con lo bueno, el espectáculo visual en que uno se sumerge al ver la película es sorprendente, al entrar en este surreal mundo extraño que se encuentra en las profundidades de Avalonia. Como si aquello no fuera suficiente, las criaturas de este mundo no se quedan atrás, desde dinosaurios coloridos hasta medusas voladoras.
A diferencias de otras películas del estudio en que trataron de incorporar un personaje homosexual de una manera casi forzada, en esta entrega se siente por primera vez que lo incluyen de manera natural, mostrando desde un comienzo a Ethan como un adolescente descubriendo su primer amor.

Otro factor a destacar es que, si bien se encuentran en una ciudad completamente diferente a la nuestra, el factor del medioambiente es un problema. Logran hacer un buen paralelo entre lo que son nuestros combustibles fósiles y lo que para ellos es su mayor fuente de energía: una planta llamada Pando. Deja un lindo y ecológico mensaje de que todo avance conlleva afectar parte de nuestro planeta, por lo que tendremos que decidir si la tecnología vale dañar a nuestro entorno.
El problema es que este mensaje puede ser un poco abstracto para todo el público, por lo que probablemente los más pequeños de la casa se queden solamente con una gran historia de aventura, pero que no será más que eso. Si bien es entretenida y livianita, le falta ese sello Disney que la haga memorable en el tiempo.

Un Mundo Extraño es una película muy bien intencionada, pero que si bien propone una idea original no logra mostrar mucho que no hayamos visto antes. Vale la pena por las aventuras y colores, como una buena distracción para el fin de semana o aprovechando que pronto se viene el cierre del año escolar.
¡Un mundo extraño ya se encuentra disponible en la cartelera chilena!

Comenta con Nosotros