Tras mucho esperar con la llegada del Covid-19, hoy jueves 19 de agosto se estrena esta esperada secuela. En Canal Freak la vimos y te contamos qué nos pareció.

La familia Abbott ahora se enfrenta a los terrores del mundo exterior. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.
  • Director: John Krasinski
  • Nombre Original: A Quiet Place Part II
  • Productora: Platinum Dunes; Sunday Night Productions
  • Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Djimon Hounsou, Millicent Simmonds

La primera entrega de esta película se caracterizó por su propuesta. Primera incursión de Krasinski en dirección, el que se involucró en gran parte de los procesos de la película, como guion, producción y actuación. Realizando una excelente labor en todos los ámbitos y junto a su esposa Emily Blunt, lograron enamorar y emocionarse a muchos fans con la interpretación de la familia Abott. Millicent Simmonds, destaca en su rol de hija mayor con sordera, actriz que efectivamente posee dicha condición en la vida real. En realidad todo el elenco es un acierto, y en esta segunda parte, ocurre lo mismo.
La cinta sigue las peripecias de la familia tras la primera parte, pero se desarrolla en forma brillante con raccontos que muestran la llegada de las criaturas, su origen y aprovecha en el intertanto a presentar nuevos personajes como el de Cillian Murphy.  La película permite hacerse una idea de la familia previo al desastre y la acompaña en el camino a buscar luchar con estas criaturas.
El rol de Millicent Simmonds toma mucha importancia, de la mano del clímax y final de la primera entrega, acompañándola en su camino del héroe. Así mismo su hermano y toda la familia tienen que evolucionar, empoderarse y reestructurarse tras los eventos de la primera cinta. Por lo que a lo largo de la película se logra brillantemente una evolución y desarrollo de personajes, entre criaturas asesinas y otros peligros propios de la aventura.
La historia vuelve a mantener al espectador al borde de la silla de principio a fin, lo involucra con los personajes y permite un viaje fascinante con horror de diferentes orígenes.
Una película que sin duda vale la pena ver en el cine, tanto por su sonido, score e imagen impecables. Realmente Krasinski logra un producto fascinante y de tan buen nivel que rompe con el paradigma de que las segundas partes no son tan buenas. En este caso, diría que están al mismo nivel, ya es cosa de el espectador, elegir qué aspecto o parte de la historia es la que le gusta más, pues a todo nivel ambas son películas extraordinarias que lograron refrescar con su historia un genero que carecía de originalidad, donde las reversiones de antiguos clásicos, habían empezado a aburrir.
Imperdible estreno sin duda, pero como siempre digo mis lectores, esta es sólo mi humilde opinión de fan.