Después de casi 5 años desde que salió su última entrega, la saga Trials viene más recargada que nunca con este nuevo título llamado Trials Rising, desarrollado por RedLynx y publicado por Ubisoft, en esta ocasión no entraré mucho en detalle sobre la dinámica del juego pues se trata de un juego de carreras donde lo principal es llegar del punto de partida hacia la meta lo más rápido posible para poder hacernos con el podio, pero, ¿Qué hace a Trials Rising destacar por encima de los demás? A continuación, te detallare el por qué.

Las mecánicas que Trials posee no son nada del otro mundo, acelerar, frenar e inclinar el cuerpo hacia adelante o atrás según sea necesario, pero si quieres llegar a ser un buen piloto deberás de dominar todo esto a la perfección ya que en Trials Rising algo fundamental es mantener el equilibrio en tu moto y saber distribuir tu peso en esta para no caerte y perder la carrera, es por eso que la inclinación del cuerpo a lo largo de la carrera es algo que hay que tomar en cuenta ya que si solo nos preocupamos de acelerar a fondo, lo más probable es que nuestra cara termine incrustada en la pista. Las pistas de carrera son algo que, por supuesto complementan a lo antes mencionado, no estamos hablando de pistas simplonas de carreras que solo tienen un par de cuestas y ya, estamos hablando de una serie de obstáculos, rampas, colinos empinadas que harán que el jugador se vea obligado a utilizar la mecánica del balanceo.

Una vez dominadas estas mecánicas el juego se vuelve más dinámico y satisfactorio en el sentido de querer seguir jugando las diferentes carreras que se nos presentan, pero el formato de las carreras no siempre es el mismo, a veces tendremos que completar la carrera en cierto tiempo, hacer desafíos, e incluso pruebas especiales como que tan lejos podemos llegar chocando contra barriles explosivos, pero si algo llega a salir mal dentro de la pista, siempre tendremos la oportunidad de poder volver a los checkpoints que se van desbloqueando a medida que vamos avanzando en el mapa, cabe mencionar que esto tiene una penalización de tiempo la cual suma 5 segundos al contador cada vez que utilizamos esta opción o si bien, quieres dominar a la perfección el mapa también puedes optar por comenzar la carrera desde 0 que por supuesto es lo que yo más aconsejo.

Ya hablamos de lo divertido que puede resultar las carreras de Trials Rising, pero este modo de juego no es el único con lo que nos vamos a topar, este juego también nos ofrece un multijugador global en donde debemos tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles ganando los diferentes mapas que la lobby va votando, en mi experiencia de juego con este multijugador debo decir que funcionaba muy bien y nunca llegue a tener algún problema de conexión pero si noté que costaba un poco que la lobby se llenara con los 8 jugadores que se requieren, casi siempre era al tercer intento el que encontraba a todos los jugadores necesarios para poder arrancar el juego. Pasando a otro modo de juego se encuentra uno el cual de seguro te va a sacar más de una risa, estoy hablando del modo Tandem, este modo consiste en que tú y un amigo deberán coordinarse para poder conducir una misma moto, como hablamos anteriormente, mantener tu equilibrio es fundamental para llegar a la meta y ahora siendo 2 personas en ella, bueno, buena suerte. Modo fiesta también es otro modo que nos ofrece Trials Rising en donde podremos jugar de modo local con un amigo las pistas que nosotros queramos, de momento que estoy haciendo esta reseña aun sigue en camino el modo multijugador privado, para que aquellos amigos de a distancia puedan compartir un divertido momento en las pistas de Trials. Otro modo que va a brindarte muchas horas de entretención es la creación de tus propios niveles en donde podrás echar a volar toda tu imaginación y compartirlas con la comunidad, esto permite que tú y el resto puedan probar una cantidad inmensa de monstruosas creaciones. Finalmente hay que mencionar que el juego cuenta con un tutorial donde te explican todas las técnicas que puedes usar para ir mejorando tus tiempos en las carreras, estos tutoriales se van desbloqueando de acuerdo a tu nivel pues hay algunas técnicas que requieren un dominio más avanzado de las mecánicas del juego.

La personalización dentro del juego también está presente pero tampoco el algo que se le deba dar mucha luz, tanto tu personaje como tu moto son completamente personalizables mediante cosméticos obtenibles en las loot boxes, estas pueden ser obtenidas cuando subimos de nivel o bien con los ya odiados micro pagos, pero como ya dije, no es algo a lo que se le deba de dar mucha luz porque esto es algo completamente prescindible a una buena experiencia de juego.

Visualmente Trials Rising no es la gran maravilla, pero se nota que han puesto mucho esfuerzo en lograr una muy buena ambientación a las pistas en las que vamos a competir, pero una parte negativa de este apartado es que las texturas pueden llegar a demorar un poco en cargar y eso puede resultar un poco molesto, al igual que lo pueden ser las pantallas de carga los cuales si se notan un poco largos para un juego de este género.

En resumen, Trials Rising es un juego que puede mantener atrapado a una gran cantidad de distintos jugadores, por ejemplo, los que juegan solitario, los amigos que quieren pasar un buen rato, los competitivos y a los que les gusta construir sus propios circuitos, esto es gracias a la alta variedad de modos que ofrece el juego y el buen humor que este posee. El tiempo que puedes llegar a pasar en las pistas tratando de dominar a la perfección las mecánicas del juego provocaran que el tiempo se te vaya volando y la gran cantidad de contenido que el juego posee le da definitivamente un plus adicional.