• Nombre: Thor: Amor y Trueno / Thor: Love and Thunder
  • Director: Taika Waititi
  • Elenco: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Russell Crowe y Taika Waititi
  • Duración: 1 hora 59 minutos.

SINOPSIS

La película encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda de Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su exnovia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Tras el final de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel, algunos de los grandes héroes favoritos del público dejaron la pantalla, sin embargo, aun quedaban historias en el tintero de Thor por contar, por lo que se convirtió en el primero de los vengadores en tener su cuarta película, llegando a los cines Thor: Amor y Trueno, una cinta con un elenco de lujo que sobrepasa a su predecesora. Nosotros la vimos, y te traemos una reseña libre de spoilers, todo gracias a Cinecolor Films.
Lo último que vimos en el cine de este querido héroe es que se encontraba sin rumbo, habiendo perdido a seres queridos y su hogar, pero tras derrotar al villano que no lo dejaba en paz consigo mismo. Intentando seguir adelante, Thor se fue junto a los Guardianes de la Galaxia para encontrar su camino. Una de mis preocupaciones era que los Guardianes tuvieran más tiempo del necesario, si bien lograron una buena dinámica con Thor en películas pasadas, esta entrega era para desarrollar al personaje, por lo que era fundamental no tener a tantas figuras en pantalla. Afortunadamente, aparecen una cantidad de tiempo prudente, teniendo claro que ya vendrá su tiempo de brillar en el futuro.

Ahora, respecto al resto de los personajes, muchos alucinamos cuando se confirmó el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, especialmente sabiendo que volvería para interpretar a la Poderosa Thor. Como si hubiese estado la pasada década interpretando a un superhéroe, la actriz a ratos se roba la pantalla, teniendo todo el carisma pero también recordándonos que Jane está aprendiendo a lidiar con sus poderes, y todo lo que ello conlleva. Es un personaje imponente, con una armadura impecable y una química innegable con su coprotagonista.
Por su parte, Christian Bale hace suyo al villano, Gorr. Desde su caracterización, que le tomaba al equipo de maquillaje nada menos que cuatro horas diarias, a su interpretación que hacía sentir al personaje solitario, siniestro y una verdadera amenaza. Sin embargo, tiene una característica que, me atrevería a decir, comparte con muchos de nosotros (obviamente llevado a un extremo) y es lo negativo que todo puede parecer cuando después de luchar por algo lo perdemos. El actor logra que entendamos su motivación, pero a la vez nos aterremos con su presencia, logrando esto también gracias a un juego de colores, o la falta de estos, que a momentos hacían olvidar que estaba viendo una película de Marvel, y más un thriller.

No podemos olvidar a Chris Hemsworth, quien se nota que disfruta interpretando a Thor, logrando mostrarnos las diversas etapas de este personaje, permitiéndonos madurar junto a él. Habiendo visto la extensión de sus poderes al enfrentar a Thanos, ahora solo queda disfrutar de sus hazañas y enfrentamientos, especialmente con Zeus, Dios del Rayo (Russell Crowe), y obviamente en la batalla final con Gorr.
Algo que me hace considerar a Amor y Trueno por sobre Ragnarok es que el director Taika Waititi evoluciona junto con el personaje, y no repite la dosis de humor innecesaria que hacía parecer al Dios del Trueno como un chiste, para abordar con la seriedad que se merecen los problemas del personaje. Ojo, esto no quiere decir que Taika deje de lado lo cómico, ello sigue ahí, pero más controlado, permitiendo que los momentos emocionantes tengan el peso necesario.
Sin querer abordar más de la trama para que la puedan disfrutar, solo me queda decir que la combinación de talentosos actores con una gran historia, hacen que Thor: Amor y Trueno sea imperdible, siendo necesario ir a verla a los cines, destacando además su duración que no pasa de las dos horas, siendo significativamente más corta a lo que Marvel nos tenía acostumbrados, pero no por ello bajando la calidad. Como siempre, no se paren de sus asientos hasta que pasen las últimas letras, ya que la película cuenta con dos escenas post créditos.
Thor: Amor y Trueno está disponible en la cartelera chilena a partir de este jueves 7 de julio, panorama seguro para estas vacaciones de invierno para todo espectador.