Superman se enfrenta a probablemente, el desafío más difícil de su vida: contarle a su amada Lois Lane quién es realmente. En simultaneo a los problemas personales de Clark, Metrópolis recibe la inesperada llegada de un misterioso meteorito, el que contiene uno de los más grandes y poderosos seres alienígenas conocidos. La Liga de la Justicia interviene para lograr proteger a todos los ciudadanos, incluso a Lex Luthor y su indudable egocentrismo, mientras Superman decide actuar acorde a sus más grandes atributos; su fuerza y su amor.

Bajo la dirección de Jake Castorena y Sam Liu, guion de Brett Breeding y la excelente musicalización de Frederik Wiedmann, la película animada de 81 minutos cumple a la altura de las películas Warner Bros en cuanto a homenajear su producción original, el cómic.
En esta oportunidad, las voces están a cargo de Jason O’Mara (Bruce Wayne/Batman), Jerry O’Connell (Clark Kent/ Superman), Rosario Dawson (Diana Prince/ Wonder Woman), Rainn Wilson (Lex luthor), entre otros. Son ellos quienes encarnan la historia situada en una de las más clásicas escenas del universo DC; La Liga de la Justicia y Metrópolis.
“La muerte de Superman” es una de las nuevas filmografías pertenecientes al universo DC a estrenar en nuestro país, pese a que su primera parte ya fue estrenada durante el segundo semestre del 2018 en Estados Unidos. La segunda entrega titulada “The Reign of Superman” será estrenada este año.

¿Qué hace interesante a esta película animada?

Por supuesto, su increíble trabajo animado, típico incluso en todas las producciones Warner Bros Animation en conjunto a DC, las que personalmente nunca fallan y que recuerdo con mucho cariño haberlas disfrutado en mi infancia con mi prima chica.
La música es uno de los elementos claves en toda producción. Plasmar una emoción es sumamente difícil de hacer, más aún encontrar el tono o ritmo perfecto para que el público logre hacer un feed back con la trama, el personaje y su propósito. Las escenas familiares, las violentas, las de duda, peligro, etc., están musicalizadas de modo que la audiencia haga este lazo con la historia, incluso si nunca ha visto una producción animada de DC.
Es sumamente halagadora a las producciones originales como lo son en su animación y personalidad de cada personaje, la que también se ve bastante enfatizada, probablemente por la labor de las películas y series Live Action de alguno de los personajes de la cinta.
Enfrentar al habitante de la tierra más poderoso y humilde de esta, a un alienígena con una fuerza increíble, es digna de aplaudir, más aun impactando indudablemente al día a día de Clark y esta “humanidad” que siempre ha sido su talón de Aquiles. Cabe mencionar que, a pesar de llevar su nombre como titular, los personajes más queridos de la Liga también son muy bien encarnados y cumplen con esta intención de enganchar a un público que quizás desconoce la historia de ellos o solo algunos aspectos, de modo que logra incluso ser un gancho mediático y de relación con todo el universo DC.

La muerte de Superman es un homenaje a Dan Jurgens, nos muestra que DC es mucho más que Live Action, es esa película que todo fanático al momento de leer se dijo a sí mismo: “necesito ver esto en el cine” y aunque sea una historia ya conocida, no pierde esa magia desde su introducción (la que personalmente considero preciosa) del universo DC hasta sus créditos, lo que de seguro te quedarás a ver por sus varias sorpresas.
Su trama es la representación de un argumento sólido el que pasó del corazón al lápiz en su entrega formato cómic y que ahora se encuentra completamente a la altura de este. Su versatilidad no falla y te mantendrá pegadísimo a tu asiento, para que, al terminarla, necesites ver su segunda parte.

La película será estrenada exclusivamente en salas de cine CINEMARK. Esta primera entrega será exhibida el 21 de enero en una función especial, mientras tanto “The Reign of Superman” tendrá su función el 22 de enero. Ideal para los más fanáticos del gigante con capa.
Te invitamos a comprar desde ya tus preventas para ser uno de los privilegiados en verla en su formato pantalla grande, se agotarán en una ida y venida de Kriptonita.
Ahora solo esperamos que disfrutes de esta asombrosa historia, la que seguro cautivará y entretendrá a todos. Y tú ¿A qué te enfrentarías, por el bien de los que amas?

Comenta con Nosotros