Título original: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile
Dirección: Joe Berlinger
Guion: Michael Werwie (Libro: Elizabeth Kendall)
Reparto: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan, Kaya Scodelario, Jeffrey Donovan, James Hetfield, Grace Victoria Cox, Kevin McClatchy, Carly Tamborski, William Cross, Jim Parsons, Haley Joel Osment.

Sinopsis: Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo… Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crímenes contada a través de los ojos de Elizabeth.

Hay un viejo dicho que dice que la ficción supera a la realidad, y esta es una de esas películas que uno mientras más sabe, te llena un sentimiento de desear no saber a la vez que claro quieres informarte más, porque este, queridos freakys es uno de los casos más increíbles y morbosos que hay en la historia de asesinos seriales.

Para hacer un resumen bastante ejecutivo Ted Bundy fue un secuestrador, violador y asesino en serie de mujeres estadounidense. La policía de varios estados estuvieron por mucho tiempo buscándolo, y finalmente lo atraparon, después de más de una década negándolo, confesó treinta homicidios que cometió en siete estados entre 1974 y 1978. Y digamos, solo los que alcanzó a confesar, porque la cifra definitiva es aún desconocida hasta el día de hoy.

Por si fuera poco, tanta expectación causó en la opinión pública que fue el primer caso en transmitirse en la televisión.

La historia de este intrigante personaje, porque, fue atrapado a fines de los años 70′ pero recién fue ejecutado a finales de los 80′ y esto, ¿por qué es así? A causa de su carisma y su tira y afloja de de la verdad que es algo que persiguen en la película, aunque… en este caso, no vamos a ver las cosas desde el punto de vista de él, sino desde el punto de vista de su entonces novia, Elizabeth Kloepfer, quien vive una dura realidad enfrentando el hecho de descubrir con quién compartía su intimidad.

Estos dos papeles que son el gran núcleo de la película son interpretados por Zac Efron y Lily Collins, respectivamente, quienes realmente se lucen demasiado. El primero se empodera de inmediato del papel, dándonos a un Ted Bundy sumamente seguro, encantador y carismático y logra mimetizarse muy bien con el temible asesino, y para quienes lo vimos como Troy Bolton en High School Musical, es como la nota definitiva de todo el potencial que posee como actor. Por otro lado, es uno de los productores de la película por lo que se siente más libre todo.

Por otro lado Lily Collins también te parte el corazón con su papel de esta novia a la que la vida se le viene abajo intentando hallar la respuesta de porqué está con él, y porqué aún cae en los encantos de sus mentiras y está sumamente contenida y sientes como tiene su dolor a punto de estallar.

La película además es sumamente bien cuidada, porque en el aspecto visual, la fotografía está demasiado bien cuidada, y que es posible que les recuerde  a la película Zodiaco de 2007, dirigida por David Fincher, y si algo sabemos del señor Fincher es lo cuidadoso que es con este tipo de detalles.

El que está a cargo de esta tarea es Joe Berlinger, que es más conocido por hacer documentales (tiene uno en Netflix justamente hablando de Ted Bundy, por lo tanto les aconsejo de manera muy vehemente que vean también el documental, porque uno es complemento del otro)

Además de hacer un repaso por la vida de Ted Bundy, la película hace un buen repaso sobre las relaciones tóxicas y como uno puede que esté lejos de esa otra persona, porque es en la codependencia que existe entre las personas que hace que las relaciones se vuelvan tóxicas y hasta violentas; y que tarde o temprano la verdad se sabe, aunque la posterguen.

La película en ese aspecto sabe mostrar muy bien el punto de vista de ella, buscando la verdad pese a que esta búsqueda puede ser más dolorosa de lo que ella pensaba, todo esto entrecruzado con la historia de un asesino que cautivó a las audiencias y que las mujeres fueron a ver cada día del juicio, aunque sea difícil de creer.

Ted Bundy: durmiendo con el asesino está desde hoy en los mejores cines del país.