Dentro de los elementos más destacables de esta película, es su buena animación, los colores y el amigable diseño de los personajes. Con el toque justo de humor, aventuras y romance, la hace una película familiar ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa, que se reirán mucho con las locuras de los personajes.

Este jueves se estrena Tadeo Jones 2, segunda parte de la animación de aventuras de origen español, dirigida por Enrique Gato y codirigida por David Alonso. Fuimos invitados, cortesía de Andes Film a una premier Familiar y a continuación les contamos qué tal.

En esta nueva aventura,Tadeo Jones viaja a España para rescatar a Sara de las garras de un secuestrador. En esta aventura buscarán recopilar las partes de una reliquia del Rey Midas, antes que caiga en las manos equivocadas.

Para quienes no conocen el personaje, Tadeo Jones es un obrero de la construcción en Chicago que quiere convertirse un famoso arqueólogo que posee una gran facilidad para meterse en líos. Fue creado en 2001 por Enrique Gato quien, tras acabar su anterior proyecto personal (Bicho, 1999). En un principio era una prueba para saber cómo dar dinamismo a sus futuros proyectos, pero su creador se dio cuenta de que podría hacerse una historia con él como protagonista, por lo que se aventuró con un primer cortometraje protagonizado por el personaje, el cual se convirtió en el corto español de animación más premiado de la historia. Con influencias de varios personajes como Indiana Jones, posteriormente se llevó a la gran pantalla bajo el título Las aventuras de Tadeo Jones. Primera cinta que fue producida entre Lightbox Entertainment, Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films y Telefónica Producciones en coproducción con Media Networks y la participación de AXN, Televisió de Catalunya, Grupo Intereconomía, Mediaset España y Canal +. Su distribución se llevó a cabo por la filial en España de Paramount Pictures, siendo estrenada en agosto de 2012, convirtiéndose en un éxito de taquilla.

Dentro de los elementos más destacables de esta película, es su buena animación, los colores y el amigable diseño de los personajes. Si uno no supiera su origen, fácilmente se podría defender con películas de mayor presupuesto y con gigantes de la industria a cargo. Los personajes son simpáticos, carismáticos y queribles. Donde se roban la película a ratos algunos personajes secundarios que ya se vieron en la primera cinta. Con el toque justo de humor, aventuras y romance, la hace una película familiar ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa, que se reirán mucho con las locuras de los personajes. Tal vez, Adolescentes puedan aburrirse un poco, según su edad y gustos.
Resulta refrescante ver una película que con bases de cultura hispana, que si bien hace guiños a muchas películas del género aventuras, le da un nuevo giro de tuerca al género en especial para los niños.

En la sala grandes y chicos disfrutaron mucho, con una película dinámica que funciona bien con sus tiempos. Una buena opción para llevar a los niños de vacaciones a capear un rato el calor y pasar un momento agradable.