Starlink: Battle for Atlas es un juego de acción y aventura desarrollado Ubisoft Toronto, en esta grandísima aventura nos situaremos en el sistema estelar Atlas, este sistema se conforma de un total de 7 planetas que deberás explorar y promover tu alianza “Starlink” para así poder derrotar a “La Legión”, grupo que se dedica a recolectar la tecnología de una antigua raza llamada “Los guardianes” para poder usarlos con el fin de dominar todo el sistema y seguir expandiéndose.

La jugabilidad de Starlink: Battle for Atlas se basa en la exploración de los planetas y el hacer crecer tu alianza por los 7 astros que dispone el sistema de Atlas, todas estas acciones las realizaras con tu propia nave espacial la cual puedes modificar tanto sus armas y su apariencia física , esto lo puedes hacer cambiando los accesorios de la nave que lleves acoplada a tu control, hay que recordar que Starlink emplea lo que se llama Toys-to-life, sistema que también utiliza Skylanders y Disney Infinity.

La historia de este juego trata de como nosotros haremos todo lo posible para poder traer de vuelta a nuestro líder de la tripulación, que va a bordo de la super nave “Equinox”, pues este fue secuestrado por nada más ni nada menos que por La Legión cuando realizó un ataque sorpresa a nuestra flota. Como dije al principio, esto lo haremos mediante la formación de alianzas por todos los planetas de Atlas y así poder derrotar a “Grax” el líder de La Legión.

Dejando claro de que trata más o menos este juego, me gustaría empezar a hablar sobre los ambientes que Starlink presenta, 7 planetas son los que hay disponibles los cuales tienen un tamaño relativamente grande, flora y fauna completamente diferentes que no te harán sentir que son todos los planetas iguales, como cierto juego cuyo nombre no quiero mencionar,  lo que si se puede sentir algo repetitivo y hasta puede llevar a ser algo tedioso son las misiones para ganar aliados para tu alianza, pero este “problema” se ve bastante compensado gracias a lo entretenido que puede llegar a ser manejar por el planeta en el que te encuentres, ya que pueden ocurrir eventos aleatorias como ayudar a defender algún taller, el dominio de alguna base, conseguir una mejora o alguna recompensa que se nos hará útil, entre muchas otras cosas más que te harán ir de un lugar a otro sin dejar de moverte en ningún momento.

La libertad que Starlink te da es maravillosa, puedes pasar todo el tiempo que tu quieras explorando un planeta, hacer misiones, llevar tu alianza al máximo y nadie ni nada te estará obligando a seguir la historia principal y además tenemos la libertad de poder andar por cualquier lado, incluso por la inmensidad del espacio exterior, pero siempre deberás ir alerta ya que puede que te encuentres con secuaces de La Legión y comenzar un caótico y frenético combate, pues esta es otra cosa que hace aun más divertido este juego, el combate que se presenta contra el enemigo te dará la posibilidad de jugar con los movimientos de tu nave, como esquivar ataques dando giros, los típicos impulsos hacia todas direcciones, saltos e incluso podremos hacer que nuestro motor prenda aun más y comenzar a volar mientras peleamos con el enemigo, mencionar también que las armas cumplen un rol fundamental en las peleas pues los enemigos serán fuertes o débiles según el tipo de armas que usemos, así que deberás de estar atento y realizar un cambio rápido de armas si no quieres tener desventaja en una pelea.

Tuve la oportunidad de probar este gran juego en Xbox One y mi experiencia fue bastante agradable, pero si tu tienes entre tus manos una Nintendo Switch déjame decirte que tu experiencia será mucho mejor, debido a las recientes colaboraciones que hemos visto entre Ubisoft y Nintendo, el equipo de Starlink ha querido invitar a un miembro bastante querido de la familia de Nintendo, se trata de Fox McCloud, el cual podrá ser un personaje jugable junto a su flamante Arwing.

Starlink: Battle for Atlas es un juego bastante entretenido el cual te consumirá una gran cantidad de horas frente a la pantalla con todas las misiones que te surgirán en cada planeta, unos combates caóticos y al mismo tiempo entretenidos y mencionar también su buen modo historia que te hará recorrer y explorar la mayoría de los planetas, si quieres disfrutar al 100% este juego te recomiendo que compres la versión física o la versión Digital Deluxe, ten en cuenta que de por si Starlink es un juego caro, con todo el tema de las figuras y la personalización de la nave este juego se llevará un poco más de dinero del que tenias pensado gastar, pero si lo vemos de la mejor forma y eres una persona que le gusta coleccionar tendrás unas lindas figuras de naves espaciales que decorarán tu repisa.