«Sr. Link es una película que de seguro entretendrá a los más pequeños, pero que quizás resulte un poco simple para los más grandes. Si buscas un panorama en familia, puede que aquí lo encuentres.»

• Título: Sr. Link
  • Director: Chris Butler

Rating: 3.5/5

Lionel Frost se embarca en una aventura para encontrar al famoso y mítico Pie Grande.

Laika Studios, especializados en animación de stop-motion, nos traen este año la entretenida historia de Sr. Link. El estudio anteriormente ya nos ha mostrado su capacidad de hacer películas visualmente únicas y muy hermosas -como Coraline y El Cadáver de la Novia– y por supuesto que Sr. Link no es la excepción.

Lionel Frost es un aventurero inglés que busca probar la existencia de distintas criaturas mitológicas alrededor del mundo. Un día recibe una carta desde América sobre la existencia del Pie Grande, un ente gigante con características de mono que se dice habita en el noroeste de Estados Unidos. Convencido de que es su oportunidad de poder demostrarle al mundo que es uno de los mejores aventureros en la historia, Frost se embarca en una aventura que lo lleva al estado de Washington en Estados Unidos.

Pero a pesar de todas sus expectativas, Frost no tiene idea de lo que se va a encontrar en tierras norteamericanas. Resulta que la carta fue escrita por el mismísimo Pie Grande, quien habla perfecto el idioma de los humanos y busca encontrar a los únicos familiares que le van quedando: los Yeti en el Himalaya. Frost accede a ayudarlo y llevarlo con su familia, y le otorga el nombre de señor Link.

Es así como Frost y el Señor Link comienzan una aventura que los debe llevar desde Estados Unidos hasta la cordillera del Himalaya cerca de la India. Durante él, ambos comienzan a conocerse un poco más. Frost parece tener buenas intenciones, pero por dentro es un hombre egoísta que solo busca su reconocimiento personal; es la representación del colonizador inglés cuyo mayor interés es la riqueza. A pesar de que Sr. Link es una película para un público de menor edad, esta aborda mensajes que son bastante maduros, especialmente con el personaje de Frost y la sociedad de cazadores en Inglaterra.

Pero es la animación de Sr. Link lo que se roba esta película. Las calles de Inglaterra, los bosques de Washington y el Himalaya son todos escenarios que roban el aliento por su diseño. Aunque narrativamente Sr. Link pueda verse bastante simple, es su aspecto visual lo que más cautiva, y da gusto ver este tipo de animación con tanto trabajo detrás. Los diseños de los personajes son interesantes, también; Sr. Link es adorable a pesar de ser una criatura que genera tanto miedo en aquellos que lo desconocen. Ayuda también que es muy gracioso y carismático, con un particular sentido del humor que es muy literal.

Sr. Link es una película que de seguro entretendrá a los más pequeños, pero que quizás resulte un poco simple para los más grandes. Si buscas un panorama en familia, puede que aquí lo encuentres. Sr. Link llega a nuestros cines este jueves, ¿la irás a ver?