• Nombre: Rey Richard: Una familia ganadora / King Richard
    • Director: Reinaldo Marcus Green
    • Elenco: Will Smith, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney, Demi Singleton y Tony Goldwyn
    • Duración: 2 horas 24 minutos

Basada en la historia real que inspirará al mundo, “Rey Richard: Una Familia Ganadora» de Warner Bros. Pictures sigue el viaje de Richard Williams, un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de las atletas más extraordinariamente dotadas de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre. El dos veces nominado al Oscar Will Smith («Ali», «La búsqueda de la felicidad», «Bad Boys Para Siempre”) interpreta a Richard, bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green («Monsters and Men»). Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California al escenario mundial como iconos legendarios. La película profundamente conmovedora muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como un medio para lograr lo imposible e impactar al mundo.

El final de año es perfecto para las películas biográficas, ya que es sabido que se acerca la temporada de premios y estas suelen triunfar consiguiendo un par de estatuillas. Aprovechando el momento llega Rey Richard: Una familia ganadora, que se posiciona como candidata segura a recibir una nominación por la actuación de Will Smith en su papel de Richard. Quédense a leer la reseña para saber más de la historia, su forma de contarla y actuaciones que no se querrán perder.

El éxito de Venus y Serena Williams es conocido por todos, ya sea para personas fanaticas del tenis como las que no, por lo que esta historia busca contarnos más de los orígenes de estas hermanas y el arduo trabajo no solo de ellas, sino que de su familia.
Siguiendo la vida de las hermanas desde muy pequeñas tenemos claras dos cosas: tienen talento de sobra y el deporte es su única opción de no terminar en las calles de Compton. Para cualquier a que esté familiarizado con la vida del deportista para llegar a ser profesional sabe que eso implica un sacrificio inmenso, y eso lo comprendía Richard, padre de las hermanas. El plan que él tenía para sus hijas significaba ser implacable en su metodología, lo cual lo posiciona en varias ocasiones como el antagonista de su propia historia.
Y es ahí que Will Smith entra en acción, logrando representar de manera prolija un papel que le exige ser preocupado pero su familia, pero también mostrando sus defectos, llegando a ser tal que es normal odiarlo en muchos pasajes de la historia. Pero su calidad actoral nos permite sentir compasión por él en los momentos más emocionales, permitiendo entender que es solamente un padre que quiere lo mejor para sus hijas.

En cuanto a la historia, sigue la misma lógica de muchas películas biográficas, no innovando en su fórmula, pero no por ello se hace tediosa. Si bien la duración de la película es extendida, en ningún momento se siente que es mucho, ya que tiene a su favor estar siguiendo la historia de dos deportistas, por lo que cuando puede sentirse que se está llegando al límite de diálogo una buena secuencia de partido de tenis aligera esa carga.

Como guinda de la torta, cuando finaliza la película y entran los créditos finales le da cierre la icónica Beyoncé con Be Alive que logra reflejar a la perfección la trama, con un comienzo delicado para rápidamente pasar a una voz desgarradora, potente y llena de carácter que da el cierre a una buena historia.
Sin más que agregar, los dejo invitados a disfrutar de esta entrega a partir de este jueves 2 de diciembre en la cartelera chilena.