• Título original: Reign of the Supermen
  • Año: 2019
  • Duración: 87 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Sam Liu
  • Guion: Tim Sheridan (Personaje: Jon Bogdanove, Brett Breeding, Tom Grummett, Dan Jurgens, Karl Kesel, Jerry Ordway, Joe Shuster, Jerry Siegel, Louise Simonson,Roger Stern. Cómic: Gerard Jones, Bill Messner-Loebs)
    Música: Frederik Wiedmann

Sinopsis:

Tras el sacrificio de Superman para derrotar a Doomsday, el mundo se ha llenado de nuevas versiones del superhéroe que tratan de luchar contra el crimen, con personajes variopintos como Superboy, Steel, Cyborg Superman o Eradicator cuya función social es duramente criticada por los medios. Continuación de la película de 2018 La Muerte de Superman“.

 

¿Cómo vivir en un mundo sin Superman?

Tomando en cuenta uno de los mejores arcos en la era de los cómics de los 90, (por supuesto, con ligeras pero muy acertadas diferencias) es que se presenta esta película a modo de continuación de los hechos acontecidos en The Death of Superman. El héroe se ha ido, y la esperanza con él y el mundo parece sumirse de a poco en un caos que nadie puede lidiar con eso, porque simplemente no es el mismo.

Pero eso va a cambiar, ya que llegan unos 4 nuevos superhombres que, pese a que no se conocen sus intenciones parece que tienen la voluntad de seguir los pasos de Kal-El… ¿verdad? Por una parte llega Superboy, el chico que con sus lentes y una sonrisa de oreja a oreja vuela con la energía del original, aunque su pasos son dirigidos muy de cerca por Lex Luthor, el némesis de Superman que, muy a su pesar, sabe que no puede vivir en un mundo sin él.

También está el Erradicador, una parte que recuerda al Superman más seguidor de las reglas y radical, el misterioso Steel y Cyborg Superman que al parecer tiene los recuerdos de Clark y actúa de manera independiente…. ¿o no lo es?

Todos ellos llegan a Metropolis a suplir el vacío que dejó Superman con resultados mixtos, pero sin duda que son bienvenidos en esta búsqueda del nuevo héroe de la ciudad. Todos con su particular sentido de la justicia, que hacen que uno se pregunte: ¿será que alguno de ellos de verdad es el verdadero?

Por otro lado está Lois, que, uno de los aspectos que más me gustó de esta película, más que una historia de Superman, es una historia de Lois y como ella lidia con el dolor de la pérdida de su amado Clark, porque, se hace énfasis desde la película pasada que ella amaba a Clark Kent desde hace mucho tiempo de ser Superman. Y, pese al enorme dolor, sabe que la vida continua, y que ella debe seguir en la búsqueda de respuestas, porque eso es lo que siempre ha hecho.

Y, con la llegada de estos nuevos superhombres, es que ella comienza a hacer las preguntas, convirtiéndose en el gran motor de la película. Investiga, se mete al terreno que sabemos, no debe, pero lo hace porque lo que hace que Lois sea tan interesante, es que ella es una heroína por si misma, y no en vano, es la gran heroína del mismísimo Superman.

 

Problemas más allá de lo que pensamos

También cuenta con la aparición de la Liga de la Justicia quienes están en medio del lanzamiento de su nuevo Atalaya para monitorear todas las cosas que sucedan en la Tierra, aunque, lo que ellos no sospechan es que todo, todo es parte de un plan mayor, que hizo que todos los hechos fueran jugadas en un hábil juego de ajedrez, y será misión de ellos, responder al reto de la manera posible, porque eso es lo que habría hecho su compañero y amigo.

Por supuesto, esto no será tarea fácil. Porque este enemigo sabe las debilidades de la Liga de la Justicia y necesitarán la esperanza para vencer…. Pero… ¿que pasa si no hay esperanza? ¿Es posible volver a encontrarla?

Otro de los grandes detalles que quiero remarcar es el trabajo de voces que sorprende en esta película de animación y que deja en claro, que el universo DC es más grande que sus películas live-action. Nuevamente vemos a los sospechosos de siempre en las voces de los héroes con  Jerry O’Connell, Rosario Dawson, Nathan Fillion, Shemar Moore, y Jason O’Mara,  quienes se ven una vez más acompañados por Rebecca Romjin y Rainn Wilson en los papeles de Lois Lane y Lex Luthor. En esta ocasión, el que se lleva las palmas es Cameron Monaghan (Jerome en “Gotham”) como la voz de Superboy y Patrick Fabian en el rol de Superman Cyborg.

Reign of the Superman es el broche de cierre que trae esta saga de Superman, y es uno de los productos más destacados de WB Animation, y es una gran película para ver de este icónico héroe en la pantalla grande. Vayan y disfruten esta película que muestra cómo estos queridos personajes se reponen de la tragedia y se vuelven a unir con Superman en el sol.

¿La quieren ver? Pues estará siendo emitida durante mañana, martes 22 de enero solo en Cinemark. Y te aconsejo que compres las entradas, porque es una cita que definitivamente, no te puedes perder, porque Superman salvará el día una vez más.

Comenta con Nosotros