• NOMBRE: Skyscraper / Rascacielos: Rescate en las alturas
  • DIRECTOR: Rawson Marshall Thurber
  • REPARTO: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Chin Han, Roland Møller, Noah Taylor y Byron Mann

SINÓPSIS: Will Sawyer (Dwayne Johnson) es un antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y un veterano de los marines. En la actualidad trabaja como asesor de seguridad encargado de gestionar las infraestructuras de los rascacielos más grandes del mundo. Para un nuevo encargo, Will deberá viajar a China, donde se encontrará con que el edificio más alto y seguro del mundo de repente ha comenzado a arder. Pero entonces, será acusado de este suceso, y acabará envuelto en diversos peligros. Aunque no será sencillo, Will buscará a los verdaderos responsables del incendio para limpiar su nombre, a la vez que tendrá que intentar salvar a su familia atrapada dentro del rascacielos.

RESEÑA: Una nueva película de acción de Dwayne Johnson llega a los cines, acá en Canal Freak la vimos y traemos una reseña libre de spoilers así que les con confianza.

Voy a partir diciendo que Rascacielos es una buena película, disfrutable de principio a fin, cumpliendo el propósito de entretener en cada momento.La trama es simple y lineal, no se complica en desarrollar subtramas ni ahondar en las historias de los personajes y aún así se disfruta.

Se logra causar empatía en los espectadores, sintiendo preocupación por lo que los personajes están enfrentando. Un plus es que no se demora en plantear el problema que se enfrentará en la cinta, dentro de los primeros diez minutos ya tiene a la audiencia metida en el bolsillo, por lo que se comienza gozar desde muy temprano.

Debo confesar que no soy muy fan de La Roca actuando, pero este tipo de películas le calzan a la perfección. Su físico es tan imponente que son súper creíbles todas las hazañas que realiza, además que en esta película es un tipo que estuvo en los marines y el FBI haciendo aún más verídico que pueda saltar desde una grúa a un edificio.

Otra cosa muy bien lograda es el efecto de vértigo, soy una persona con miedo a las alturas y sentía que estábamos en el edificio más alto del mundo con cada toma que había en la película, además tuve la fortuna de verla en IMAX por lo que si pueden darse el gusto y son fanáticos de la acción, háganlo.

En resumen, Rascacielos es una película que te mantiene enganchado los 102 minutos de duración, obviamente está dirigida a un público fan de las películas de acción y creo que cumple en satisfacer a estos fanáticos. Las secuencias de acción son buenas, con muy pocas acciones cuestionables, la mayoría son factibles de realizar por un sujeto como Dwayne Johnson. Deja los momentos necesarios para explicar, dejando que brille la acción, que no descansa, lo que hace muy amena la película.
Aprovechen que hoy jueves se estrena Rascacielos en cines chilenos.Mas que recomendada este fin de semana si están buscando algo ligero y entretenido.

¡Y como ya saben, no hay verdad absoluta, por lo que no duden en dejarnos sus comentarios sobre esta película!

Comentarios