Esta vez nos dolerá un poco tomar el tema de konami, pero siendo realista no afecta mucho, si eres un fans de golpear el balón buscar pases perfectos oportunidades de grandes contras esto es lo que esperábamos, konami aposto por lo que deseamos y es un juego renovado y con novedades espectaculares en esta temporada.

Seamos realistas las licencias no son su fuerte y da pena no poder encontrar a grandes equipos con vestimentas raras y nombres que ya en realidad son comunes para nosotros y un tema que causa más gracias que tristeza, pero konami aposto a las mejoras en el juego, así como viene anunciando hace mucho y donde debe ser en la cancha.

Consejo los tutoriales de manejo de balón son una muy buena herramienta si quieres destacar, nuevos movimientos jugadas precisas en las cuales se nota la fluidez de jugador y balón y aunque muchas son propiamente mecánicas o automatizadas hacen de este juego una hermosa obra de arte

Lo importante es que se nota a diferencia de las versiones anteriores el buen trabajo que se hizo con los tiempos por otro lado olvídate de jugar a lo tonto y loco este juego esta echo para que juegues con estilo, ya no mas apretar un botón y gol debes hacer todo con mucho cariño y dedicación, darle tu swing si no los tiros volaran a cualquier lado, estos arqueros no te harán la tarea fácil el trabajo de la I.A. nos hará sudar de manera muy terrible ya que cada vez están más difíciles de batir en los 3 palos.

konami nos presenta esta vez nuevas maneras de jugar con un juego inteligente mucho regate el cual nos va a generar oportunidades de abrir la defensa y lograr encontrar ese momento de concretar un grandioso gol, dentro de las nuevas mejoras que nos entrega konami veremos la posibilidad de dar pases y recibirlos de manera más real, tanto así puede ser con un hombro como con muslos lo que hará más atractivo el juego dando el realismo que necesitamos, lógicamente cabe señalar que mientras mejor sea la habilidad del jugador más real se verá este movimiento lo que nos dará la sensación de naturalidad y realidad que buscamos.

Unos de los cambios que a mi punto de vista me gusto es la desaparición del control de guía tanto para tiros libres, de esquina y penales, para algunos era una ayuda, pero ahora no es tan necesario tomando en cuenta que podemos darle efecto al balón mover la cámara de distintos ángulos y posicionar al jugador a nuestro antojo.

Dentro del trabajo que realizo konami esta vez fue una completa reestructuración de la animación partiendo de cero, donde podemos ver detalles tan realistas como la misma ropa de los futbolistas indumentaria la cual fue escaneada así tanto como expresiones y movimientos reales al caminar, esto se ve muy fuertemente en el arquero que ya no solo patea el balón o tapa los tiros, sus expresiones tanto faciales como corporales han sido diseñadas desde cero y crean momentos muy gratos ya que cada vez vemos algo más humano en la pantalla.

Trabajos nuevos vemos en las estadísticas entregadas en medio del partido, tanto en los jugadores estrellas así como en la comparación de equipo, cinemáticas nuevas en los cambio de jugadores y una en especial que llamo mucho mi atención es cuando el jugador hace un hat-trick lo cual es atractivo de verdad, como siempre la barra va ser nuestra aliada en la hora de la contienda, pero intenta un aburrirla ya que el trabajo sobre ella fue tan buena que puede hacernos pasar un bochorno en medio del juego.

los menús cambiaron completamente olvidémoslo de la misma interfaz ya tenemos un nuevo menú dejando atrás ya lo común donde en cada menú podemos ver la foto de cada jugador ahí hay una mejor interesante algo atractivo ahora sí te acostumbrabas a las versiones anteriores vas a tener que actualizarte, bueno una de las sorpresas que preparaste 2018 usain bolt algo que realmente es muy interesante ya que coloquen al hombre más rápido del mundo como Un delantero dieron Esa es la verdad estuve haciendo algunas pruebas con esto y el jugador espectacular la manera maniobra darlo todo es muy agradable, por esto y mucho motivo más sigue siendo muy grato el pes 2018 esta vez apostaron a todo nuevo y dieron un buen acierto.

Hablemos ya de las ligas, tenemos ya listo y asegurado las ligas Champions League, la Europa League, la Afc Champions, tenemos la liga francesa con casi todos los equipos y la serie A esta sin detalles, en la liga Master algo interesante es que viene con retos y objetivos si realmente no lo haces Olvídate te van a mandar para la casa No podrá seguir jugando es muy similar a  como lo implementó FIFA en su modo de carrera objetivos a conseguir y a luchar por ser el mejor, bueno

Como gran detalle se extraña el Borussia Dortmund, el Bayern Múnich, La Juventus, en el caso de España y Portugal faltan muchos y solo destacar que los más reconocidos son los que tenemos como El Barcelona y uno de mis favoritos El valencia.

La fluidez del juego es rico rápido eufórico tiene gran plus esta versión que ha dejado la vara muy en alta. El poder jugar en línea solo o 2 vs2 y el 3 vs 3 hace que se espectacular y divertido jugar sin hablar de los partidos al azar que vuelven muy entretenido el juego.

Una de las cosas que más agradables es tener la liga Chilena que en nuestro caso tenemos para regodearnos haciendo súper clásicos con nuestros jugadores favoritos y que mejor manera que hacerlo escuchando a nuestro queridísimo Claudio Palma y a Aldo Shiappacasse, es como sentirse en casa.

Sin más que decir Pes 2018 nos hace entrega de un juegazo que realmente es para disfrutar y sentir esa adrenalina pura que se extrañaba en los videos de futbol.