Trainspotting 2: la secuela que nos trae una sobredosis de nostalgia

Género: Comedia, Drama

Director: Danny Boyle

Actores: Anjela Nedyalkova, Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle

Han pasado 20 años desde que viste la primera película, 20 años desde que vimos a un joven Renton arrancar con la millonada que habían recaudado luego de un sucio acuerdo de drogas. Así fue como comenzó una nueva vida para todos, vidas que vemos desarrolladas en esta secuela que muchos de nosotros esperamos por años.

Renton se alejó de las drogas y comenzó un trabajo normal de Amsterdam, pudo hacer y deshacer con tanto dinero pero ya habían pasado suficientes años y era hora de enfrentar y volver a ver a sus amigos. Begbie está con todas tratando de escapar de la carcel donde lleva encerrado todos estos años, Sick Boy sigue tratando de hacerse millonario a costa de chantajes sucios y Spud tiene muchos problemas en su vida por su dependencia a la heroína. Cada uno trata de sobrevivir a su manera y este encuentro sorpresivo los hará volver a esa loca juventud que vivieron juntos, de los errores se aprende o tal vez nunca se puede salir del circulo vicioso de las malas decisiones.

Segunda entrega, basada en el libro Porno de Irvine Welsh pero adaptada a la actualidad perfectamente por Danny Boyle porque este director nos deleitó en la primera entrega con sus tomas tan sutiles y aquí nos vuelve a mostrar lo talentoso que es, con escenas que hacen sentir la esencia de Trainspotting hasta el fondo del alma. La música fue otra de las cosas que marcaron la primera película y en esta podemos deleitarnos nuevamente con el soundtrack que nos hace disfrutar mucho más cada escena, además de tener de vuelta a la mítica “Lust for Life” de Iggy Pop que por siempre representará a esta cinta.

Definitivamente esta es una dosis muy grande de nostalgia, la esencia de trainspotting es muy particular y nos encanta. El director nos regala pequeños flash-back de la primera película, recordamos a los caídos en el camino y nos presentan nuevos personajes que guiarán la importancia de la historia.

Las drogas, el sexo y lo mafioso de la vida siguen siendo tema y si comparamos el hoy a 20 años atrás la cosa no ha cambiado tanto, vemos lo importante de decidir lo que queremos para nuestro futuro porque de eso se trata la vida, decisiones, traiciones y quizás en una de esas logres ser lo que siempre quisiste.

Sin duda esta película tiene toda la esencia de la primera y si les preocupaba si sería mala, despreocúpense porque el director hizo un excelente trabajo, nos trajo a nuestros actores de vuelta y un gran filme.

Comentarios

Autor: Lila

Compártelo!!