[Reseña] XOXO: La fiesta interminable

Género: Drama, musica

Director: Christopher Louie

Actores: Brett DelBuono, Chris D'Elia, Colin Woodell, Graham Phillips, Hayley Kiyoko, Sarah Hyland

Música: Aaron Drake

¡Que levante la mano el que está esperando fin de año para ir a Creamfields, Ultra o Defqon. 1! 😀

Probablemente algunos al leer esto ni saben que me estoy refiriendo a festivales de música electrónica, y no los culpo, ya que el conocimiento de estos espectáculos es de aquellas personas, que como yo, gustan de la música electrónica y su amplia gama de sub-generos. Por lo mismo me llamó la atención la recién estrenada producción original de Netflix, “XOXO: La fiesta interminable”, que prometía hacerle honor a esta música en una película cargada de colores y vibrante música original producida por grandes nombres de la industria. ¿Y que tal el resultado? leanlo a continuación en mi musicalizada reseña

maxresdefault

[Rating: 2.5/5]

“XOXO” es una comedia sobre un grupo de veinteañeros que viven una gran aventura en el festival de música electrónica más grande de América. La película sigue la experiencia de seis desconocidos a quienes les cambia la vida tras una noche frenética, romántica y divertida.

La historia se centra en Ethan, un joven DJ que recibe la confirmación en el último minuto para mezclar música en el festival XOXO gracias a que un tema suyo se había hecho viral solo unos días antes del gran evento. La película comienza bastante bien y promete ser toda una aventura, que desde sus primeros minutos inunda la historia con buena música electrónica, que es en el fondo la protagonista de la historia; todo gira en torno al EDM (Electronic Dance Music), por lo que la cinta va dirigida a un público bastante reducido, no digo que las demás personas no puedan disfrutarla, pero el hecho de conocer este tipo de música hace que todo (en la película) tenga mas sentido.  Los festivales, las drogas, la música, los colores, todo hace una acertada referencia a este alucinante mundo, que como bien relata la cinta, un día de festival se puede transformar en una experiencia digna de recordar durante toda la vida.

maxresdefault (1)

Hasta aquí todo bien, el gran problema de la cinta es su argumento; un chico que quiere lograr alcanzar sus sueños y que para eso deberá pasar una serie de obstáculos, es a lo menos conocido y poco original. La trama es digna de una película de Disney Channel; muy infantil, caracterizada por antagonistas estereotipados y personajes secundarios que poco aportan en la historia. A los 50 minutos pareciera que la cinta no tiene nada más que mostrar y se torna un tanto aburrida y repetitiva.

tmg-slideshow_l

Otro punto es la dirección de arte, que para mi, es uno de los puntos fuertes de la cinta. Esa psicodelia neon de los colores propios de estos festivales, hace de “XOXO” una experiencia visual hermosa. Son los personajes secundarios los que dan el pase para mostrar una fotografía digna de una festival de música electrónica. Este recurso se aprovecha bien, pero tampoco se abusa de el, por lo que se presenta en armonía y en justa medida. “XOXO” es una película buena visualmente, pero es sólo eso. Me cuesta entender como se intenta convencer a un publico, que en su mayoría es adulto, con un argumento tan infantil y predecible. Sin lugar a dudas podría haberse aprovechado mejor la instancia para hacer una cinta de este tipo.

Screen_Shot_2016-08-04_at_11.48.02_AM.0.0

Quizás no se pueda decir mucho más sobre la música electrónica, que es el principal foco de la cinta, pero de todos modos una construcción adecuada de los personajes y un argumento más original podrían haberle hecho justicia a la cinta. Esto me hace pensar que al parecer no todo lo que brilla (en Netflix) es oro.

Este mal sabor de boca, que de todas formas cada uno evaluará cuando vea la cinta, se hace mucho más pasable con la buena música de la cinta, así que para terminar bien, les dejo a continuación una playlist de Spotify con los temas originales de la cinta, que sin lugar a dudas es lo mejor de ella.

“XOXO” es una hermosa experiencia visual, pero débil en su argumento. No alcanza a ser una buena película, haciéndose innecesaria y olvidable en el tiempo. 

 

 

 

 

Comentarios

Autor: ItsSeba

Intento de estudiante de periodismo, mi corazón late con cada beat de la música electrónica. Fanático para pasarme películas y también para verlas, sobre todo las de terror, aunque después tenga que dormir con la luz prendida :(

Compártelo!!