[Reseña] Miss Peregrine y Los Niños Peculiares

Género: Aventura, Fantasía

Director: Tim Burton

Actores: Asa Butterfield, Ella Purnell, Eva Green

Sinopsis: Del visionario director Tim Burton, y basada en la novela Best Seller, llega una experiencia cinematográfica inolvidable. Cuando el querido abuelo de Jake le deja las pistas de un misterio que se extiende por diferentes mundos y tiempos, Jake encuentra un lugar mágico conocido como el Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. Pero el misterio y el peligro se profundizan cuando llega a conocer a los residentes y aprende acerca de sus poderes especiales … y sus poderosos enemigos.

[rating: 5/5]

Este jueves 6 de octubre llega a nuestros cines Miss Peregrine y los Niños Peculiares, cinta basada en el libro El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares escrito por Ransom Riggs.

miss-peregrines-home-for-peculiar-children

Jake es un chico que cree que tiene una vida ordinaria. Su abuelo desde pequeño le contaba historias sobre niños peculiares que vivían en un hogar en un lugar lejano. A medida que pasaron los años estas historias fueron sonando cada vez más irreales, al punto de que Jake ahora asume que su abuelo padece demencia senil.

Un inesperado día recibe una extraña llamada de su abuelo. Al ir a verlo descubre que algo entró en la casa y al seguir las huellas se encuentra con su abuelo en el patio medio muerto quien con sus últimas fuerzas le dice unos extraños datos que para Jake no tienen sentido en ese momento. Al mirar a su alrededor ve un monstruo horrendo con tentáculos saliendo de la boca pero, como nadie más lo ve, duda de si realmente estuvo ahí.

Luego de eso empieza una terapia que lo convence de que su abuelo murió de causas normales y nunca hubo nada extraño.

El día de su cumpleaños llega a sus manos un libro que contiene las pistas que lo llevarán a un extraordinario viaje en el cual todos los personajes que creyó eran invento de su abuelo se harán realidad.

miss_peregrines-screen

Yo leí el libro y está contado de una forma especial que logra asustar al lector, además sus personajes y criaturas son un tanto escalofriantes. Creo que ningún director pudo hacerlo mejor que Tim Burton porque logró transmitir la esencia de la historia.

Los niños peculiares están representados de forma respetuosa sin ridiculizar a ninguno. Muchas escenas tienen ese color gris inquietante que hace la película tétricamente hermosa. Además cabe destacar el ritmo con el que sucede todo. No hay mucho dialogo de relleno y va directamente al grano.

Pensé que me encontraría con una historia incoherente hecha para lectores en las que no explican mucho pero muestran una gran cantidad de efectos especiales, pero me sorprendí porque explican todo muy bien. Se sabe quienes son los Huecos y como aparecieron, el trabajo de las Ymbrines, como funcionan los bucles, etc. No queda mucho al azar por lo que se nota que Tim Burton hizo esta película con cariño y no apurado solo para ganar dinero aprovechándose de lo exitoso que es el libro.

miss-peregrine-trailer

La música es perfecta y adecuada para cada momento que se está representando. El cambio más brusco es en una escena cuando pasamos de 1940 al 2016 porque la música electrónica te descoloca un poco y sientes que viajaste en el tiempo.

A pesar de ser una cinta de fantasía, los efectos no se ven falsos por lo que da gusto soñar con que estos bucles pueden existir en nuestro mundo.

Personalmente les digo que me encantó. Desde que empezó, la música me atrapó y la historia me mantuvo expectante las 2 horas que dura. Eva Green es perfecta para ser Miss Peregrine con su actitud rígida pero preocupada. Asa es uno de mis actores jóvenes favoritos y sus emociones logran traspasar la pantalla.

Mi escena favorita es una en que Enoch muestra su peculiaridad porque está realizada con stop motion y es demasiado aterradora. A más de un niño le causará pesadillas por el resto de su vida.

home-page-feature-thumbnail-image-front-featured-films-slider-3

Es una gran historia, con un buen casting, música maravillosa y visualmente hermosa.

Hay varias cosas que son distintas al libro así que vayan con la mente abierta y dispuestos a ser sorprendidos.

Miss Pregerine y los Niños Peculiares es una película que todos deben disfrutar en el cine. Una aventura alucinante que te hará viajar en el tiempo junto a peculiares personajes.

Recomendada para toda la familia.

Comentarios

Autor: Poly

Futura Ingeniera Civil Industrial. Amante de la literatura fantástica y del cine en general. Si pudiera hacer magia, "Sectumsempra" sería mi hechizo favorito. "Potterhead & Shadowhunter always and forever".

Compártelo!!