[Reseña] La Broma Asesina (The Killing Joke)

Género: Animacion, Drama, Superhéroes

Director: Bruce Timm, Sam Liu

Actores: Kevin Conroy, Mark Hamill, Ray Wise, Tara Strong

Música: Kristopher Carter

 

KillingJoke_afiche[Rating: 4/5]

Sinopsis. El Joker ha escapado del asilo de Arkham, y esta suelto en Ciudad Gótica esta vez con un plan de lo más retorcido , destruir la mente del comisionado Gordon para probar que hasta el hombre más cuerdo puede volverse completamente loco con un “mal día”, además de intentar convencer a Batman que ambos están igual de locos.

 

Basada en el cómic escrito por Alan Moore, y dirigida por el gran Bruce Timm (liga de la justicia ilimitada, Batman: la serie animada) llega a Blu-ray y a los cines por tiempo limitado la nueva producción de Warner Animation, y que muchos fanáticos del murciélago esperaron con ansias, casi como una pequeña antesala de lo que será la próxima entrega de las películas de Dc “Escuadrón Suicida”.

Sinceramente, como amante de este cómic y de este personaje retorcido que es el Joker, debo decir que es una buena película, una que cumple muy bien con la tarea de adaptar una historia famosa desde el papel y las viñetas al cine.

 

 

Una de las mejores cosas de la película sin duda son las interpretaciones fenomenales de Mark Hamill (el Joker, quien incluso tiene una canción en medio de la cinta) y Kevin Conroy (Batman)  que en verdad logran plasmar la personalidad lunática y la seriedad abrumadora de ambos personajes.

CmyY2GgUMAE_znl

En cuanto a la animación… bueh, es un poco floja, si bien no es una película que estuviese planeada para el cine (recordemos que estas funciones son especiales) si hay películas anteriores de Batman con mayor calidad en la animación.
El guion (escrito por Brian Azzarello)  si bien la idea es exactamente la misma que el del cómic, tiene algunos elementos inéditos, sobre todo al comienzo del film,  un guion un poco filosófico y que nos hace reflexionar si realmente el joker esta en lo cierto cuando se refiere a que basta un mal día para volverse loco y de que en el fondo la locura es una salida a este mundo caótico en el que vivimos.

Clip-de-Batman-La-broma-asesina-la-adaptacion-del-comic-de-Moore-y-Bolland_landscape   La película además tiene el agregado de que no comienza con la historia del comic en sí, si no que comienza con una historia de Batgirl/Bárbara Gordon, donde aprendemos mucho más sobre su relación con Batman, y sirve para crear una empatía mayor con Bárbara Gordon cuando el Joker llega a intentar destruir la vida de ella y de su padre.

tkj-batgirl-179194

Una película que cumple y que estoy seguro que a todos los fanáticos de “el hombre murciélago” y de “el hombre que ríe” gustará, un film con bastante acción, interpretaciones de parte de Kevin Conroy y Mark Hamill Fenomenales, con una musicalización bastante correcta y una historia cruda que sigue siendo uno de los mejores enfrentamientos  entre Batman y el Joker que nos ha regalado el papel y ahora el cine.

 

 

Autor: Quijote

Fotógrafo, Guionista y Ñoño. Cambié pelear con molinos por devorar películas y crear historias. Carl Sagan es mi copiloto, Tarantino es mi pastor y Hanz Zimmer le pone la banda sonora a mi vida. Alabada sea la Gran Zanahoria.

Compártelo!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *